lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo aprovechar las ayudas del Plan PIMA Aire de renovación de vehículos comerciales

Cómo aprovechar las ayudas del Plan PIMA Aire de renovación de vehículos comerciales

Puedes recibir 2.000 o 4.000 euros para sustituir tu antigua furgoneta por un nuevo automóvil comercial

plan_pima_0.jpg
Para poder beneficiarte de las ayudas del Plan PIMA Aire debes entregar tu antigua furgoneta para jubilarla. FOTO: © Francis Quintana - www.photaki.es

08/02/2013 por: Jaime Hoyos Miller

 

2.000 euros para comprar un nuevo vehículo comercial, 4.000 si pesa más de 2.500 kg. Estas son las ayudas que contempla el PIMA Aire. Pero para poder beneficiarte de estas subvenciones tienes que entregar tu antigua furgoneta, que tendrá que tener una antigüedad de más de 7 años y pesar más de 3.500 kg. El objetivo del Gobierno es la “renovación del parque de vehículos comerciales ligeros”. Descubre, en este practicograma, cómo aprovechar las ayudas del PIMA Aire de renovación de vehículos comerciales.

 

  1. 1 2.000 o 4.000 euros para tu furgoneta nueva.

    “Renovar el parque de vehículos comerciales ligeros de España”. Este es el objetivo del Gobierno. Así lo ha dicho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Para ello ha puesto en marcha el Plan PIMA Aire de renovación de vehículos comerciales. “Es una especie de Plan Pive, pero sólo para vehículos comerciales”.

    Este plan contempla dos subvecniones distintas:

    -2.000 euros para comprar un vehículo comercial de hasta 2.500 kg.

    -4.000 euros para comprar un vehículo comercial de más de 2.500 kg.

  2. 2 Debes entregar tu antiguo furgoneta o vehículo comercial.

    Para aprovechar las ayudas del PIMA Aire de renovación de vehículos comerciales tienes que cumplir unos requisitos. Uno de ellos es entregar tu antigua furgoneta en el concesionario en el que compres el nuevo automóvil (más adelante te explicamos cómo funciona este proceso).

    El vehículo que vayas a jubilar tendrá que tener una antigüedad de más de 7 años y pesar más de 3.500 kg.

  3. 3 Sólo para vehículos nuevos y ecológicos.

    Las ayudas del PIMA Aire de renovación de vehículos comerciales están destinadas a automóviles que cumplan los siguientes requisitos:

    -Vehículos de uso comercial.

    -Vehículos nuevos o semi-nuevos (como mucho podrán tener 1 año de antigüedad).

    -Vehículos ecológicos que cuenten con la etiqueta A, B o C.

    No podrás aprovechar los subsidios si el automóvil que compras no reúne estas características.

  4. 4 Sólo para autónomos y Pymes.

    Estas ayudas no están dirigidas a todo el mundo. Sólo podrás aprovecharlas si eres un autónomo o tienes una Pyme. Lo más probable es que tengas que presentar un documento que demuestre que eres un trabajador por cuenta propia o tienes una empresa.

    La cantidad de dinero que puede cobrar una misma persona está limitada a 200.000 euros (a distribuir entre todos los vehículos nuevos que se compren).

  5. 5 La ayuda se solicita en el concesionario.

    Las ayudas del PIMA Aire de renovación de vehículos comerciales se solicita en el concesionario en el que compres el nuevo automóvil. Tendrás que demostrar tu condición de autónomo o de empresario y entregar tu antigua furgoneta. El precio que pagues por tu nuevo vehículo tendrá un descuento de 2.000 o de 4.000 euros, según corresponda.

  6. 6 Quieres comprar un vehículo de uso privado: aprovecha el Plan Pive 2.

    Si quieres comprar un vehículo de uso privado puedes aprovechar las ayudas del Plan Pive 2. Puedes recibir una subvención de hasta 3.000 euros. Te explicamos el proceso que tienes que seguir en el practicograma ‘Cómo aprovechar las ayudas del Plan Pive para comprar un automóvil nuevo’.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Coches’, dentro de la categoría ‘Motor’ o en la sección ‘Ahorro’, en la categoría ‘Finanzas Personales’. También te recomendamos que entres en las secciones 'Autónomos' y 'Pymes', dentro de la categoría 'Trabajo'.

 

Subido el 08/02/2013 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados