lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo aprovechar las ayudas del Plan PIVE 3 para comprar un coche nuevo

Cómo aprovechar las ayudas del Plan PIVE 3 para comprar un coche nuevo

Recibe 2.000 euros para cambiar tu antiguo automóvil por uno nuevo, 3.000 si eres familia numerosa

plan_pive3_0.jpg
Si quieres aprovechar las ayudas del Plan PIVE 3 debes entregar tu antiguo coche en el concesionario. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

25/10/2013 por: Practicopedia

Una ayuda de 2.000 euros para comprar un coche nuevo. 3.000 euros si adquieres un automóvil de más de cinco plazas y tienes una familia numerosa. Estas son las ayudas que ofrece el Plan PIVE 3, que entra en vigor el lunes 29 de julio de 2013. Para poder aprovecharlas debes dar de baja tu vehículo, que tendrá que tener 10 años de antigüedad si es de uso personal y 7 si es de uso comercial. Descubre, en este practicograma, cómo son los pasos que tienes que seguir para aprovechar las ayudas del Plan PIVE 3 para comprar un coche nuevo.

  1. 1 Plan PIVE 4.

    La información que hay en este practicograma hace referencia a otra edición del Plan PIVE. Si quieres informarte sobre las ayudas vigentes consulta el practicograma 'Cómo aprovechar las ayudas del Plan PIVE 4 para comprar un coche nuevo'.

  2. 2 2.000 euros o más para comprar un coche nuevo.

    Entra en vigor el Plan PIVE 3 de ayuda a la compra de nuevos vehículos. Aprovéchalo y consigue la siguiente financiación:

    -2.000 euros para comprar un nuevo coche de uso particular o comercial.

    -3.000 euros para comprar un nuevo vehículo de más de cinco plazas si acreditas que tienes una familia numerosa.

    Esta ayuda la aportan el Estado y las empresas fabricantes de automóviles a partes iguales. Se solicita en el mismo concesionario en el que vayas a comprar tu coche.

  3. 3 Despídete de tu antiguo coche.

    Es el requisito básico para aprovechar las ayudas del Plan PIVE 3: debes dar de baja tu antiguo vehículo y entregárselo a tu concesionario. Este automóvil tendrá que reunir las siguientes características:

    -Tener un mínimo de 10 años de antigüedad si es un vehículo privado.

    -Tener un mínimo de 7 años de antigüedad si el vehículo es comercial.

  4. 4 Las ayudas de PIVE 3 son sólo para vehículo modernos.

    Sólo puedes aprovechar las ayudas del Plan PIVE 3 si el coche nuevo que vas a comprar reúne las siguientes características:

    -El precio del coche no podrá pasar de los 25.000 euros (sin IVA).

    -Si es un automóvil de más de cinco plazas y acreditas que tienes una familia numerosa el límite de precio es de 30.000 euros (sin IVA).

    -Ha de ser un vehículo eficiente. Si es un turismo debe ser de la clase energética A o B y si es un vehículo comercial las emisiones de CO2/Km no deben ser superiores a los 160 gramos.

  5. 5 Date prisa: el Plan PIVE 3 no es eterno.

    El Plan PIVE 3 entra en vigor el lunes 29 de julio 2013 y tiene una duración limitada. Puedes solicitar esta ayuda hasta que se acabe el dinero con el que está provista (70 millones de euros) o hasta el 29 de julio de 2014.

  6. 6 Para particulares, autónomos y Pymes.

    El Plan PIVE 3 está dirigido a:

    -Particulares.

    -Trabajadores autónomos que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

    -Microempresas con una plantilla de menos de hasta 10 personas y con una cifra de negocio menor de 2 millones de euros.

    -Pymes que empleen a menos de 250 personas y con una cifra de negocio de menos de 50 millones de euros al año.

  7. 7 Concesionarios adheridos al Plan PIVE 3.

    Para poder aprovechar las ayudas del PIVE 3 debes comprar tu vehículo en un centro adherido a este plan. Puedes conocer cuáles son estos concesionarios a través de la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

  8. 8 El Plan PIVE 3 en cifras.

    El Plan PIVE 3 es la tercera parte de un proyecto en el que colaboran el Gobierno y las empresas del sector del automóvil. El objetivo es promover la venta de coches y renovar el parque automovilístico en España para reducir la contaminación. Toma nota de los siguientes datos:

    -El Plan PIVE está dotado con 70 millones de euros y permitirá la renovación de 70.000 vehículos.

    -Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) generará unos ingresos fiscales de 278 millones de euros.

    -Según IDEA, el Plan PIVE 3 ahorrará 36 millones de combustible al año debido a la sustitución de vehículos antiguos por otros más modernos. También evitará la emisión de 122.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Para saber más ponte en contacto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Este organismo es el que gestiona las ayudas del Plan PIVE 3. Su número de teléfono es 91 456 49 00.

    También te sugerimos que entres en la sección ‘Coches’, dentro de la categoría ‘Motor’, y en ‘Ahorro’, en la categoría ‘Finanzas Personales’.

 

Subido el 25/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados