lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo aprovechar las ayudas del Plan PIVE 4 para comprar un coche nuevo

Cómo aprovechar las ayudas del Plan PIVE 4 para comprar un coche nuevo

Recibe 2.000 euros para tu nuevo automóvil, 3.000 si eres discapacitado o tienes familia numerosa

plan_pive_4_0.jpg
Para poder recibir las ayudas del Plan Pive 4 debes entregar tu antiguo coche en el concesionario. Si eres un particular el automóvil tendrá que tener una antigüedad mínima de 10 años. Si es un vehículo comercial, siete años. FOTO: © YAYmicro - www.photaki.es

25/10/2013 por: Practicopedia

2.000 euros para comprar un coche nuevo. 3.000 euros si tienes una discapacidad o familia numerosa. Estas son las dos líneas básicas del Plan PIVE 4, la cuarta fase de este paquete de ayudas. Durará seis meses desde su entrada en vigor o hasta que se agote el fondo de dinero del que está dotado: 70 millones de euros. Sólo hay una condición que tienes que cumplir: debes entregar tu antiguo automóvil en el concesionario. Descubre, en este practicograma, cómo aprovechar las ayudas del Plan PIVE 4.

  1. 1 Entre 2.000 y 3.000 euros para tu coche nuevo.

    Ya está aquí el Plan PIVE 4, un programa de financiación que puedes aprovechar para sustituir tu antiguo coche por uno nuevo. Las ayudas que puedes aprovechar son:

    -2.000 euros parar adquirir tu nuevo vehículo particular o comercial.

    -3.000 euros si tienes familia numerosa o tienes alguna discapacidad (tendrás que acreditarla).

  2. 2 ¿Cuándo entra en vigor?

    El Plan PIVE 4 entra en vigor el lunes 28 de noviembre. Durará 6 meses o hasta que se agote el dinero con el que está provisto: 70 millones de euros.

  3. 3 Entrega tu antiguo coche en el concesionario.

    Despídete de tu antiguo coche. Para poder beneficiarte de las ayudas del Plan PIVE 4 debes entregar tu viejo automóvil en el concesionario. No vale cualquier vehículo, habrá de tener los siguientes requisitos de antigüedad:

    -Tendrá que tener una antigüedad mínima de 10 años si eres un particular.

    -Si es un vehículo comercial la antigüedad mínima que se exige es de 7 años.

  4. 4 Para coches de menos de 25.000 euros.

    No puedes solicitar las ayudas del Plan PIVE 4 para comprar cualquier vehículo. Tu coche nuevo tiene que reunir las siguientes características:

    -Su precio máximo no podrá superar los 25.000 euros (sin IVA).

    -Si es un coche de más cinco de plazas, tienes una discapacidad de movilidad o tienes familia numerosa el límite de precio es de 30.000 euros (sin IVA).

    -El coche tendrá que ser un vehículo eficiente. Si eres un particular tu automóvil tendrá que ser de categoría A o B. Si es un vehículo comercial las emisiones de CO2 no podrán ser superiores a los 160 gr/Km.

  5. 5 Solicita la ayuda en tu concesionario.

    Sólo puedes aprovechar las ayudas del Plan PIVE 4 si compras el coche en un concesionario adherido a este programa. No puedes beneficiarte si, por ejemplo, adquieres tu vehículo a un particular.

    Tú no tienes que hacer ningún papeleo para recibir la ayuda del Plan PIVE 4. Se te aplicará un descuento de 2.000 o 3.000 euros (según te corresponda) en el precio del automóvil.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información entra en la sección ‘Coches’, dentro de la categoría ‘Motor’.

 

Subido el 25/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados