lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo aprovechar las ayudas del plan PIVE para comprar un automóvil nuevo

Cómo aprovechar las ayudas del plan PIVE para comprar un automóvil nuevo

El Plan Pive 2 ofrece 3.000 euros a familias numerosas que quieran cambiar de coche entra en vigor el 4 de febrero de 2013

plan_pive_2000_euros_0.jpg
Las familias numerosas que adquieran un automóvil de más de 5 plazas podrán recibir una subvención de 3.000 euros del Plan Pive 2. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.es

25/10/2013 por: Practicopedia

3.000 euros para las familias numerosas que quieran cambiar de coche. 2.000 euros para los particulares que quieran sustituir su antiguo vehículo. Así son las ayudas que ofrece el Plan Pive 2, que entra en vigor el lunes 4 de febrero de 2013. Es la segunda fase de un programa que entró en vigor en octubre de 2012 y que el Gobierno ha decidido renovar. Descubre, en este practicograma, cómo aprovechar las ayudas del plan PIVE para comprar un automóvil nuevo.

  1. 1 Plan PIVE 4.

    La información que hay en este practicograma hace referencia a otra edición del Plan PIVE. Si quieres informarte sobre las ayudas vigentes consulta el practicograma 'Cómo aprovechar las ayudas del Plan PIVE 4 para comprar un coche nuevo'.

  2. 2 4 de febrero: entra en vigor el Plan Pive 2.

    El lunes 4 de febrero de 2013 entra en vigor el Plan Pive 2. Esta segunda fase mejora las ayudas que se concedían hasta ahora. Toma nota:

    -Se conceden 3.000 euros para las familias numerosas que compren un vehículo de más de cinco plazas. El precio del automóvil podrá ser de hasta 30.000 euros (sin IVA). En el resto de casos la ayuda será de 2.000 euros, como hasta ahora.

    -Para poder comprar un automóvil con la ayuda del Plan Pive hay que entregar en el concesionario el vehículo que se va a jubilar. La antigüedad que se exige es de 10 años en el caso de los turismos y de 7 en los vehículos comerciales (hasta ahora era de doce y diez, respectivamente)

    -Estas ayudas estarán vigentes hasta enero de 2014 o hasta que se acabe el fondo del que está dotado: 150 millones de euros.

    Por lo demás el Plan Pive 2 sigue siendo igual que su primera fase. Te explicamos todos los detalles a continuación.

  3. 3 2.000 euros para tu coche nuevo.

    Luz verde al plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente). El Gobierno ha autorizado la subvención de 2.000 euros de este programa para la compra de tu coche nuevo o como mucho de un año de antigüedad. El 50% de esta ayuda correrá de la cuenta del Estado, el 50% restante del concesionario en el que adquieras tu vehículo.

  4. 4 Una subvención para coches ecológicos.

    La subvención del plan PIVE está destinada a vehículos eléctricos o que usen combustibles novedosos. Sólo podrás solicitar estos 2.000 euros si vas a comprar un automóvil (coche o moto) de este tipo o de clase A o B.

    Por otra parte, el automóvil que compres no podrá pasar de los 25.000 euros, sin incluir IVA.

  5. 5 Olvídate de tu coche antiguo.

    Hay más requisitos. Para poder cobrar esta subvención tendrás que ser titular de un turismo de más de 12 años de antigüedad y darlo de baja para su achatarramiento. Si eres dueño de un vehículo comercial ligero también puedes percibir la ayuda del plan PIVE. La furgoneta tendrá que tener más de 10 años, y también tendrás que darla de baja para que se haga chatarra con ella.

    Uno de los objetivos del Gobierno es la de sustituir antiguos vehículos por automóviles nuevos y más eficientes.

  6. 6 La ayuda se solicita en el propio concesionario.

    Solicita la subvención de 2.000 euros del plan PIVE en el propio concesionario en el que compres tu automóvil. Te aplicarán el descuento de forma automática en el momento de la compra. Sólo tendrás que acreditar que reúnes todos los requisitos necesarios.

  7. 7 El plan PIVE, la sustitución del antiguo plan 2000E.

    El plan PIVE aprobado por el Gobierno viene a sustituir al desaparecido plan 2000E. Este antiguo programa ofrecía subvenciones de 2.000 euros para la compra de nuevos automóviles. La principal diferencia es que ahora la ayuda se limita a vehículos eficientes.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en nuestras secciones ‘Coches’ y ‘Motos’, en la categoría ‘Automóviles’. Por otra parte, si quieres estar informado de la última hora, no te pierdas nuestro apartado ‘Actualidad’.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Christian

    02-10-2012 | 11:38:17 h.

    Christian

    christian.garcia@fenieenergia.es

    Buenos días, ¿Es compatible para los casos de vehículo 100% eléctrico e híbrido, aplicar la subvención del IDAE y el Plan PIVE al mismo tiempo si se cumplen los requisitos para ambas acciones? Muchas gracias

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 25/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone