lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo comprarse un coche con el Plan VIVE

Cómo comprarse un coche con el Plan VIVE

Deberás comprar un coche ecológico no superior a los 30.000 euros

planVIVE65.jpg
Pregunta en el concesionario por el Plan VIVE y ellos te informarán sobre qué coche debes comprar para poder acogerte a la medida y ahorrarte 10.000 euros. FOTO: © Niserin / Dreamstime.com

23/10/2008 por: Practicopedia

Hasta el 31 de julio de 2010 todos los conductores que tengan un vehículo con más de 15 años de antigüedad pueden comprar uno nuevo acogiendose al plan VIVE. La ayuda se basa en la aplicación de un interés fijo del 0% para los primeros 10.000 euros del precio del vehículo; para el resto de la financiación se aplicará hasta el 2,5%.

  1. 1 Dar de baja el coche antiguo.

    Si el vehículo que deseas comprar es nuevo, tu coche tendrá que tener un kilometraje superior a 250.000 kilómetros o una antigüedad mínima de 10 años; si el vehículo que deseas adquirir es de segunda mano, tu coche deberá tener 15 ó más años desde su primera matriculación.

  2. 2 Condiciones del coche nuevo.

    - El vehículo adquirido debe ser un vehículo nuevo, que no se haya matriculado antes en ningún lugar del mundo, o un vehículo de segunda mano con una antigüedad máxima de cinco años.

    - Deberás comprar un turismo que sea ecológico, es decir, que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 120g/km. Si el modelo que te gusta supera esta emisión, puede llegar hasta los 140 g/km, siempre que incorpore el sistema de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en las plazas delanteras.

  3. 3 Financiar el 100% del coche nuevo.

    Comprar el coche pero financiando la totalidad de su precio. Lo podrás hacer a través del propio concesionario o acudiendo a un banco con el presupuesto del coche que quieres comprar. Al indicar que te quieres acoger al plan VIVE te indicarán que tienes que financiar el 100% del precio, que en ningún caso puede superar los 30.000 euros, con el impuesto de matriculación incluido. Los primeros 10.000 euros los financiará el Ministerio de Industria.

  4. 4 ¿Donde dirigirte y qué documentación debes presentar?

    Acude a las oficinas de los principales Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales ubicadas en España.

    Reúne la siguiente documentación:

    - Baja definitiva del vehículo expedida por la DGT, en un plazo máximo de 6 meses a contar desde la fecha de la firma del contrato de financiación.

    - Certificado de destrución del vehículo al final de su vida útil, expedido por un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, en el plazo máximo de 20 días naturales desde la fecha de la firma del contrato de financiación, en caso de que en ese plazo no se haya aportado ya la baja definitiva expedida por la DGT.

    - Cualquier documento que acredite la adquisición del vehículo financiado (facturas, comprobantes...)

  5. 5 ¿Qué relación tiene con el Plan 2000E?

    El Plan 2000E no tiene ninguna relación con el VIVE, aunque se trate de un proyecto gubernamental de características similares. De hecho, ambos planes no son compatibles, por lo que deberás elegir u otro al momento de comrpar tu coche. Si quieres saber más sobre el Plan 2000E, puedes leer nuestro practicograma al respecto: http://motor.practicopedia.com/como-solicitar-ayuda-para-comprar-automov...

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/10/2008 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados