lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo controlar la ansiedad al volante

Cómo controlar la ansiedad al volante

Supera tus miedos y controla el pánico con técnicas de relajación mediante la respiración

Es importante intentar recobrar la calma al volante. VIDEO: Practicopedia.

10/02/2015 por: Escuela CEA

Hasta 15.000 conductores españoles padecen amaxofobia, es decir, pánico al conducir. Para superar este mido es importante acudir a ayuda especializada, ya sea a la atención psicológica o a las prácticas de refuerzo en las autoescuelas. En este practicograma aprenderás, en concreto, cómo manejar la ansiedad al volante.

  1. 1 Estudia tu nivel de ansiedad.

    Sentir un poco de miedo, tensión o estrés al volante es algo habitual, pero estas sensaciones no tienen por qué derivar siempre en un episodio de ansiedad.

    Por ello, es importante calibrar el nivel de agobio cuando se está conduciendo. Es importante estudiar tu ansiedad en una escala de cero a diez. Si está en valores medios -entre 5 y 6- no tiene por qué suponer un problema.

  2. 2 Controla la respiración.

    Si la ansiedad llega a un nivel 7, notarás un mayor nivel de nerviosismo y agitación en tu cuerpo. En este sentido es importante respirar de manera profunda -desde el estómago- pero de forma lenta para evitar hiperventilaciones.

  3. 3 Sé constante y supera tus miedos.

    No abandones y supera tu respuesta de huida. Debes mantenerte constante en la carretera, con la perspectiva en tu carril e intentando relajarte adecuando la velocidad del vehículo a la de la carretera.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Coches' en la categoría de 'Motor'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo entender qué es la amaxofobia'.

    - 'Cómo diferenciar los tipos de amaxofobia'.

    - 'Cómo comprar un coche de segunda mano con seguridad'.

 

Subido el 10/02/2015 por:

Escuela CEA
Escuela CEA

Comisariado Europeo del Automóvil. Conducción segura y eficiente.

Artículos relacionados

Videos relacionados