lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo desempañar los cristales del coche

Cómo desempañar los cristales del coche

Intentar limpiar el cristal con la mano o con un papel, no es la solución.

limpia_0.jpg

30/06/2016 por: Sandra G. Costa

Los cristales del coche se empañan debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del cristal, por lo que el vapor de agua del ambiente se deposita en la cara interior de la luna y los cristales laterales. Si el frío es muy intenso, y sobre todo si el coche duerme en la calle, es posible que hasta los retrovisores se hayan empañado, o las ventanillas, lo que dificulta la visibilidad y aumenta la peligrosidad.

  1. 1 Según el RACC (Real Automóvil Club Cataluña)

    Lo mejor para secar un cristal empañado es dirigir el aire caliente al foco del problema y así compensar el frío exterior. Para ello se deberá poner la calefacción y el ventilador al máximo.

  2. 2 Combinar aire caliente con aire acondicionado

    Aunque parezca una contradicción, hay que combinar el aire caliente con el aire acondicionado, ya que está preparado para reducir la humedad. En este caso no debe utilizarse la recirculación, que en verano va muy bien pero reducir el vaho es contraproducente.

  3. 3 Botón limpiaparabrisas

    Muchos coches modernos ya incorporan climatizador ,y en general, cuentan con un botón que tiene como misión desempañar el parabrisas.

  4. 4 Recomendaciones antes de arrancar el coche

    Cuando pones el coche en marcha, si la conducción es eficiente, lo normal es salir inmediatamente para no consumir mucho combustible. Sin embargo en invierno, a primera hora de la mañana y con la humedad ambiental, es más práctico poner en coche en marcha y esperar a que el motor se caliente. De esta forma se consigue que el parabrisas esté a una temperatura adecuada gracias a la calefacción, y no tendrás problemas de visibilidad.

  5. 5 En circulación

    Para evitar que los cristales se vuelvan a empañar, hay que procurar mantener una temperatura correcta en el habitáculo. Es suficiente con una temperatura de 18 o 19 grados para que no se note el efecto sobre los cristales empañados.

  6. 6 Lo que no debes hacer

    De todas formas, lo peor que puedes hacer es intentar desempañar el cristal con un trapo, un papel e incluso una manga de la prenda de ropa que lleves puesta en ese momento. Limpiar el cristal por dentro es difícil, y desde luego usar la manga del abrigo no es la solución. Si nos centramos en este hecho, la limpieza interior de nuestros cristales ayuda a que no se empañen, más aun si una vez limpios, aplicamos una capa de producto antivaho.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de Coches encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo será el volante del futuro.

    - Cuatro consejos si estás pensando en cambiar de coche.

    - Cómo pasar la ITV a la primera.

 

Subido el 30/06/2016 por: