Cómo entender las medidas de tu neumático

  • En el lateral de la rueda encontrarás información sobre su ancho, su perfil y su capacidad de carga y velocidad

Descubre, en este vídeo, cómo leer -y entender- las medidas de los neumáticos de tu coche.

1 Las medidas de un neumático siempre tienen la misma estructura.

Cuando cambias una rueda tienes que saber cuál es su tamaño. Encontrarás sus medidas en el lateral del neumático. Sea cual sea la dimensión de la rueda, el patrón de sus medidas siempre será el mismo.

Para este practicograma hemos usado las siguientes medidas:

205 / 55 R 16 91 V

2 Tamaño del neumático: 205 / 55 R 16 91 V

-205. Esta medida indica la anchura del neumático, que viene indicada en milímetros. La anchura de la rueda es de 205 mm, es decir, de 20,5 cm.

-55. Esta medida indica el perfil del neumático, su altura. Es un porcentaje que toma como referencia la anchura de la rueda. En este ejemplo el perfil del neumático equivale al 55% de su anchura.

-R. Esta letra indica que el neumático está construido de forma radial.

-16. Esta cifra hace referencia a la medida de la llanta que en este caso es de 16 pulgadas. La llanta es la esfera metálica sobre la cual se monta el neumático.

-91 V. Este código hace referencia a la capacidad de carga de la rueda así como a la velocidad máxima que puede soportar.

3 La anchura de la llanta, fundamental.

Si quieres cambiar de ruedas tienes que comprar unos neumáticos que se ajusten al tamaño de las llantas. De lo contrario tendrás que cambiar esta parte también.

Es muy importante, a su vez, que el nuevo neumático soporte la carga y velocidad de tu coche. Si no es así podría sufrir daños y provocar un accidente al volante. Encontrarás esta información en la ficha técnica de tu vehículo.

Mostrar comentarios