lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo es Lit C1, la moto más segura del mundo

Cómo es Lit C1, la moto más segura del mundo

Descubre cómo esta moto impide un vuelco gracias a su innovadora tecnología

lit_0.JPG

06/04/2016 por: Marta López Martínez

De la mano de Lit Motors nos encontramos con Lit C1, una motocicleta de carrocería cerrada que desafía las leyes de la física. Se trata de un vehículo eléctrico, ecológico y con la capacidad de no caerse si se produce un choque. ¿Impresionante verdad?.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 ¿Cómo es?

    Lit Motors ha inventado una moto que parece ciencia ficción. Se trata de Lit C1, un vehículo mitad soocter con sus dos ruedas y mitad vehículo con una sola plaza y volante incorporado.

    Es además un vehículo eléctrico con un sistema de giroscopios que le otorgan una estabilidad fuera de serie: virtualmente, y aunque pierda el equilibrio, no llegaría a volcar.

  3. 3 ¿Ventajas?

    - Propulsada por dos motores eléctricos de 54 CV cada uno ubicados en las ruedas, esta motocicleta es capaz de circular a una velocidad punta de 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una autonomía de 240 kilómetros.

    - Su interior es más cómodo porque sus asientos parecen más los de un coche que el de una moto. Pasa lo mismo con el volante que es más parecido a los que se pueden encontrar en un automóvil que en otros vehículos de dos ruedas más convencionales.

    - Gasta muy poco, como cualquier scooter eléctrico.

    - Gasta menos neumáticos que un coche eléctrico pequeño estilo Renault Twizy o Nissan Leaf.

    - Virtualmente, desde dentro, es un coche. No se cae, parece ir sobre cuatro ruedas.

  4. 4 Precio

    Su precio es de 11.300 euros, si estás pensando que es caro, no lo es. Piensa que tiene que competir con coches y que además esta tecnología es muy avanzada.

  5. 5 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor . En la subcategoría de Coches encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuatro consejos si estás pensando en cambiar de coche.

    - Dime cómo conduces y te diré de dónde eres.

    - Cómo pasar la ITV a la primera.

 

Subido el 06/04/2016 por: