lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo iniciar la marcha con el coche en frío

Cómo iniciar la marcha con el coche en frío

Arranca el motor pisando el embrague y comienza a conducir de forma muy suave

Los modelos de coche más recientes incorporan asistentes electrónicos para arrancar cuando el motor está en frío. Aprovéchate de ellos y úsalos. VIDEO: Practicopedia

06/02/2012 por: RACC Automóvil Club

Descubre, en este vídeo, cómo iniciar la marcha con el coche en frío.

  1. 1 Pisa el embrague mientras arrancas.

    Si tu coche ha pasado la noche al descubierto y amanece helado no puedes iniciar la marcha sin más. Tienes que tener en cuenta una serie de factores para que el automóvil entre en calor poco a poco.

    Cuando arranques, hazlo pisando el pedal de embrague. El esfuerzo que hará el motor será menor, y se calentará de forma más suave.

  2. 2 Inicia la marcha poco a poco.

    Si ya has arrancado el coche, no esperes que el motor se caliente para iniciar la marcha. Lo único que conseguirás será consumir combustible de forma inútil. Empieza a conducir poco a poco, cambiando de marcha con pocas revoluciones. Así lograrás que tu automóvil entre en calor de forma gradual.

  3. 3 Aprovecha los dispositivos electrónicos de arranque.

    Los modelos de coche más recientes incorporan dispositivos electrónicos de arranque. Son útiles, entre otras cosas, para arrancar cuando el motor está frío. Úsalos, tu coche te lo agradecerá.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección 'Coches', dentro de la categoría 'Motor'. También te recomendamos que entres en nuestro canal de experto en Practicopedia.com.

 

Subido el 06/02/2012 por:

Artículos relacionados