lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo mantener una temperatura uniforme en el coche

Cómo mantener una temperatura uniforme en el coche

Si tu vehículo tiene termostato, fija la temperatura a 26 grados, si no lo tiene abre un poco tu ventana y la del asiento trasero derecho

Procura no conducir con las ventanillas del coche bajadas por completo. Esto puede hacer que aumente el consumo un 5%. VIDEO: Practicopedia.

31/08/2011 por: Practicopedia

Conducir con el aire acondicionado puede ser perjudicial para la salud y aumenta el consumo de gasolina. En este vídeo te mostramos cómo puedes mantener una temperatura uniforme en el interior de tu coche.

  1. 1 No bajes las ventanillas del coche.

    Evita conducir con las ventanillas del coche completamente bajadas. Esto puede aumentar el consumo de combustible un 5%. En su lugar fija la temperatura del interior del vehículo a unos 26 grados. Si tu automóvil no tiene termostato baja un poco la ventanilla del conductor y la del asiento trasero derecho. En aire viajará en diagonal por el interior del habitáculo, y no aumentará el consumo de carburante.

  2. 2 ¿Cuál es la temperatura ideal?

    Ambientar el interior del vehículo con una temperatura demasiado baja puede ser contraproducente para la salud, sobre todo si fuera hace calor. La temperatura recomendable se sitúa en torno a los 26 grados.

  3. 3 Enfría el interior del coche antes de conducir.

    De esta forma reducirás el uso del aire acondicionado. La mejor forma de hacerlo es abriendo las puertas del coche un rato antes de iniciar la marcha. Si puedes, aparca en sombra.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más, te recomendamos que entres en la sección 'Coches', dentro de la categoría 'Motor'.

 

Subido el 31/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados