lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo saber si mi coche está afectado por la crisis de Volkswagen y qué debo hacer

Cómo saber si mi coche está afectado por la crisis de Volkswagen y qué debo hacer

Las marcas deberán arreglar el problema lo más rápido posible y tendrán que hacerlo gratis y deberán facilitar un coche de sustitución a los afectados.

Volkswagen-afectado_0.jpg

29/09/2015 por: Laura Martínez Álvarez

La marca de coches Volkswagen ha reconocido que ha usado en varios de sus modelos un software para que sus coches parezcan menos contaminantes de lo que realmente son. Se calcula que podría haber 11 millones de clientes afectados por todo el mundo. En este practicograma te contamos cómo descubrir si tu vehículo es uno de los afectados y los pasos que debes seguir en caso de que sea así.

  1. 1 Cómo sé si mi coche está afectado

    Los coches afectados son los que tienen el motor EA 189. Este es un motor diésel de cuatro cilindros que cubican 2.0 litros. En EEUU, se han contabilizado 482.000 vehículos afectados vendidos entre 2009 y 2015. Serían los VW Golf, Beetle y Jetta, y el Audi A3, junto con el VW Passat (2014 y 2015). Volkswagen ha reconocido "desviaciones" en 11 millones de vehículos en todo el mundo en los que estaría instalado este motor con el software trucado. Este motor se incorpora en varios modelos del grupo por lo que aun no se sabe al 100% cuales son los modelos afectados

  2. 2 Cuáles son los modelos afectados en Estados Unidos

    En Estados Unidos los modelos afectados son el VW Jetta, Golf, Beetle y Audi A3 comercializados desde 2009 a 2015 y el VW Passat de los años 2014 y 2015 que incorporan el motor diésel de cuatro cilindros TDI EA189 con el software trucado.

  3. 3 Cuáles son los modelos afectados en España

    España es uno de los países donde se han vendido varios modelos de Volkswagen con este motor. Los vehículos afectados son VW Golf, Passat y Bettle (el Jetta tiene ventas residuales aquí) y el Audi A3, a los que habría que añadir el VW Tiguan, el VW Touran y el Sharan, los Seat León, Altea y Altea XL, Exeo y Alhambra, los Audi A4, A5, A6 y los Skoda Octavia, Yeti y Superb.

    Audi
    A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT

    Seat

    Alhambra, Altea, Altea XL, Exeo, Ibiza, León, Toledo

    Skoda

    Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Scout, Superb, Yeti

    Volkswagen

    Amarok, Beetle, CC, Golf, Jetta, Multivan, Passat, Polo, Scirocco, Sharan, Tiguan, Touran

  4. 4 Qué debo hacer si mi coche está afectado

    Los clientes que sepan que su coche tiene este (motor EA 189) tienen que esperar a que la marca se ponga en contacto con ellos. Hasta ese momento pueden seguir usando el coche como siempre ya que funciona perfectamente.

  5. 5 Cuánto me va a costar la reparación

    Nada. Si su coche es uno de los afectados será llamado a revisión y la marca es la que se hará cargo de los gastos. En función de la marca, se le asignará un concesionario para solventar el problema, y el fabricante asumirá el coste total de la reparación.

  6. 6 La reparación es muy complicada

    El error se arregla reprogramando la centralita del vehículo instalando un software nuevo que controle las emisiones del motor en todo momento dentro de los límites legales.

  7. 7 Puedo solucionar yo mismo el problema

    No. El dispositivo está incrustado en el código de software que ejecuta el ordenador de control del motor.

  8. 8 Qué le pasa realmente a mi coche

    Estos vehículos están emitiendo entre 10 veces y 40 veces más los contaminantes permitidos por la EPA (la Agencia de Medio Ambiente de EE.UU). Los estándares de la EPA controlan los niveles de emisión admisibles de óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de carbono, material particulado yciertos productos químicos tóxicos.

 

Subido el 29/09/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados