lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo será el volante del futuro

Cómo será el volante del futuro

La idea es que no sea necesario desviar la vista de la carretera ni soltar ninguna mano del volante.

volanteeeee_0.JPG

31/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

En los últimos años las pantallas interiores de los coches han evolucionado de forma exponencial pasando de un simple reloj digital a ser un complemento indispensable del vehículo. Continental está desarrollando el volante del futuro, gracias a él se podrán hacer todo tipo de acciones son sutiles gestos.

 

 

  1. 1 Cómo será el nuevo volante de Continental

    Continental ha desarrollado un volante que funciona mediante una serie de patrones gestuales. De momento, es capaz de identificar cuatro gestos diferentes que permiten controlar la navegación, aplicaciones y música, contestar llamadas y utilizar el ordenador de a bordo. Con esta identificación gestual las manos se mantienen en una posición más segura por lo que se reduce el riesgo de accidentes.

  2. 2 Cómo funciona el volante

    Un sensor detecta el movimiento de la mano y lo convierte en acciones por lo que el conductor puede navegar por los menús como si se tratase de la pantalla de su smartphone, algo mucho más intuitivo que las clásicas flechas y botones de confirmación. Este sensor lo compone una cámara 3D con un sensor de imagen integrado que convierte la señal de infrarrojos detectada por el sensor en una imagen 3D. Los responsables aseguran que los gestos del conductor se detectan con una precisión milimétrica.

  3. 3 Cuáles serán las acciones que se podrán hacer con el nuevo volante

    -Para moverse por los menús solo habrá que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo.
    -Para seleccionar los submenús de una aplicación o para encontrar tu canción favorita hay que deslizar el dedo horizontalmente. Con este movimiento se puede aceptar una llamada entrante y también es posible rechazarla.
    -Con una pulsación doble del pulgar la música comienza a reproducirse.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de Coches encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo será el microcoche ruso Mirrow Provocator
    .

    - Qué hacer si eres uno de los afectados de Mitsubishi o Nissan
    .

    - Cómo es Lit C1, la moto más segura del mundo.

 

Subido el 31/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau