lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo solicitar las ayudas del Plan Renove de neumáticos

Cómo solicitar las ayudas del Plan Renove de neumáticos

Hasta 60.000 turismos podrán beneficiarse de un descuento de 20 euros por rueda

neumaticos_renove_0.jpg
Sólo podrás acceder a la financiación del Plan Renove de neumáticos si escoges una gama de cubiertas determinada. FOTO: © Kirsty Pargeter - www.photaki.com

10/06/2011 por: Practicopedia

Si tienes un turismo matriculado en España puedes solicitar las ayudas del Plan Renove de neumáticos desde el 10 de junio de 2011. Esta financiación aporta 80 euros para cambiar el caucho de las cuatro ruedas del coche. La única condición es que las cubiertas sean ecológicas y energéticamente eficientes. Descubre, en este practicograma, cómo puedes acogerte a estas líneas de financiación.

  1. 1 Una ayuda de 20 euros por neumático.

    El Plan Renove de neumáticos contempla una ayuda de 20 euros por neumático, es decir, de 80 euros por coche. La cubierta que se elija ha de ser energéticamente eficiente y ecológica, y ha de estar comprendida en la lista que figura en el ‘catálogo de neumáticos eficientes’ del Instituto de Diversificación de Ahorro para la Energía (IDAE).

  2. 2 ¿Quién puede solicitar la ayuda?

    Para poder acogerse al Plan Renove de neumáticos hay que ser persona física y titular del coche cuyos neumáticos se quiere cambiar. El vehículo debe ser un turismo, y debe estar matriculado en España. Se ha de estar al día en el pago del impuesto de matriculación. El cambio de la cubierta debe realizarse en las cuatro ruedas.

  3. 3 Disponible hasta el 15 de diciembre.

    Puedes solicitar esta ayuda hasta el 15 de diciembre si no se termina antes el stock disponible de 240.000 neumáticos.

  4. 4 Los talleres adheridos.

    Hasta la fecha hay 1.300 talleres adheridos al Plan Renove de neumáticos, y hay más de 2.500 cuya participación en el programa está en fase de tramitación. Debes solicitar las ayudas en estos centros, en donde también se realizará el cambio de las ruedas de tu coche. El IDAE cuenta con un listado de estos talleres. Consúltalo para saber cuál es el que mejor te viene.

  5. 5 La ayuda sólo puede solicitarse una vez.

    Los documentos y datos que tienes que presentar vayas a cambiar los neumáticos de tu coche acogiéndote a este plan son los siguientes:

    -Nombre y apellidos.
    -Dirección.
    -DNI, NIF o NIE.
    -Fotocopia del recibo del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica correspondiente al año 2010.
    -Fotocopia de la Ficha Técnica del Vehículo.

    El taller enviará estos datos al IDAE para llevar un control sobre las personas que han solicitado esta ayuda. Cada individuo sólo podrá recibirla una vez.

  6. 6 60.000 vehículos se pueden beneficiar de esta ayuda.

    El Plan Renove de neumáticos cuenta con un fondo de 4,8 millones de euros para financiar el cambio de un total de 240.000 cubiertas. Hasta 60.000 turismos podrán beneficiarse de esta ayuda. El ministro de Industria Miguel Sebastián ha declarado que la medida permitirá un ahorro energético de 1,86 toneladas de petróleo al año.

    Este programa es una de las 20 medidas contempladas dentro del Plan de Ahorro Energético, que se presentó en el Consejo de Ministros en marzo de 2011. Entre todas estas normativas destaca la limitación de la velocidad máxima de circulación de la velocidad máxima en carretera a 110 Km/h.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más consultar el practicograma ‘Cómo te afecta el nuevo Plan de Ahorro de Energía’ o entra en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

    También te sugerimos que visites las secciones de coches y educación vial, en la categoría de motor.

También te puede interesar

 

Subido el 10/06/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados