lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cómo subir en coche una cuesta que está helada

Cómo subir en coche una cuesta que está helada

Suelta el embrague poco a poco y pisa el acelerador con suavidad

Algunos coches incorporan un control de tracción que se activa cuando el automóvil avanza cuesta arriba y pierde el control. VIDEO: Practicopedia

10/02/2012 por: RACC Automóvil Club

Descubre, en este vídeo, cómo salir en coche de una rampa que está helada.

  1. 1 Suelta el embrague poco a poco y pisa el acelerador con suavidad.

    Para salir de una rampa helada en coche es importante iniciar la marcha poco a poco. De lo contrario el automóvil se puede descontrolar y patinar.

    Pisa el embrague a fondo y después levanta el pedal poco a poco. Cuando notes que el coche empieza a avanzar pisa el acelerador, también con suavidad. De esta forma conseguirás que el vehículo suba la cuesta helada sin perder adherencia.

  2. 2 El control de tracción.

    Algunos coches incorporan un sistema electrónico de control de tracción. Este dispositivo detecta si el automóvil derrapa o se descontrola y limita las revoluciones del motor. El resultado es que se recupera el control del automóvil.

    No te confíes si tu coche viene equipado con control de tracción (puedes verlo en la ficha técnica). Conduce como si no lo tuviera y sigue las indicaciones que te damos en este praticograma.

  3. 3 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección 'Coches', dentro de la categoría 'Motor'. También te recomendamos que entres en nuestro canal de experto en Practicopedia.com.

 

Subido el 10/02/2012 por:

Artículos relacionados