lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Cuatro consejos si estás pensando en cambiar de coche

Cuatro consejos si estás pensando en cambiar de coche

Sigue estos consejos para tomar la decisión correcta si estas pensando en cambiarte de coche.

cohesss_0.JPG

25/02/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Cambiar de coche o invertir en nuestro primer automóvil es una decisión importante, ya que deberemos hacer frente a una inversión inicial importante así como a diferentes gastos 'colaterales'. Esto es así debido a que todo vehículo necesita pasar una serie de revisiones y mantenimientos cada cierto tiempo para ayudarlo a alargar su vida útil. Por todo ello queremos compartir contigo seis cuestiones que te ayudarán a tomar la elección adecuada para hacerte con un coche que cumpla tus necesidades.

  1. 1 ¿Cuál es tu presupuesto?

    Dependiendo de la inversión inicial que tengas pensado hacer, podrás valorar diferentes opciones y limitarte o no en muchas de las cuestiones básicas a la hora de renovar tu coche. Los próximos consejos dependerán en gran parte de este primero, ya que dependiendo de cuánto dinero dispongas podrás exigir mayores o menores prestaciones. Así que te animamos a que te plantees bien esta primera pregunta y comiences tu búsqueda en función de un presupuesto previamente fijado.

  2. 2 ¿Qué tipo de uso le darás?

    Es muy importante que pienses bien en la profundidad de esta pregunta, ya que según el uso que pretendas darle a tu vehículo podrás barajar diferentes opciones. De poco servirá que te compres un monovolumen si eres una persona independiente, sin hijos y que no suele viajar. De realizar una compra así estarás emitiendo gran cantidad de emisiones tóxicas a la vez que consumirás gran cantidad de combustible y por consiguiente gastarás mucho más en tus cortos trayectos, al contrario de haber elegido un vehículo pequeño.

  3. 3 ¿Conduces más por ciudad o carretera?

    El consumo y uso de nuestro coche variará dependiendo del tipo de senda por el que circule habitualmente. Quizás podamos enlazar este consejo con el anterior, pero resulta imprescindible tenerlo en cuenta para optimizar la vida útil de nuestro próximo vehículo. Cuanto más se adapte el coche a la actividad que realicemos con él, menores serán los gastos en los que incurriremos por un mal uso del mismo y por consiguiente, mejores prestaciones conseguiremos.

  4. 4 ¿Nuevo o usado?

    Una vez tengamos claro el presupuesto y tipo de uso que le daremos al vehículo y estemos en la búsqueda de un vehículo con unas características concretas, podremos adentrarnos y buscar información sobre los coches en venta que cumplan todos nuestros requisitos. La compra de vehículos de segunda mano es bastante habitual en nuestro país, al mismo tiempo que se potencia la compra de vehículos nuevos gracias a la renovación del Plan PIVE hasta julio de 2016, concesionarios en Galicia han conseguido mejorar su rentabilidad en tiempos de crisis gracias a esta medida que incentiva el consumo. Decidirte en esta cuestión será decidirte por optar por determinadas garantías o marcas concretas, por ejemplo.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de Coches encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Dime cómo conduces y te diré de dónde eres .

    - Cómo quitar las manchas del coche.

    - Cómo adaptar el coche a personas con discapacidad.

 

Subido el 25/02/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados