lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Dime cómo conduces y te diré de dónde eres

Dime cómo conduces y te diré de dónde eres

Analizamos la forma de conducir de algunas de las principales ciudades españolas. 

conducir_0.JPG

21/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Conductores hay muchos, como formas de conducir. Sin embargo, según el lugar en el que se viva, el modo en el que se circula cambia e incluso, es posible detallar algunas características comunes. HTMBoxes analiza cómo se conduce en algunas de las principales ciudades de España

  1. 1 Madrid

    Seguramente Madrid es una de las ciudades de España en las que más tráfico hay. Esto implica que los conductores que circulan por sus vías están muy acostumbrados a “lidiar” cada día con un ritmo frenético y denso. En este punto, el tipo de conducción que se da en la capital es agresiva y con velocidad. Está implantada la “ley del más fuerte” en las rotondas y giros y la distancia de seguridad no suele ser un bien a respetar.

  2. 2 Barcelona

    Barcelona también es una ciudad en la que existe una gran densidad de tráfico. Sin embargo, sí que cierto que hay un gran número de motos, lo que hace que esa densidad sea algo menor que en otras ciudades. Una de las principales características que definen el tipo de conducción en la ciudad condal es la velocidad. Sin embargo, esta velocidad se “subsana” con un mayor uso del intermitente, es decir, que los conductores barceloneses suelen avisar de cuál es su intención.

  3. 3 Valencia

    En muchos círculos se comenta e incluso en la red hay artículos sobre ello, que los valencianos han olvidado para qué sirve el intermitente. Los conductores de esta ciudad no suelen utilizarlo con lo que la máxima es la intuición de lo que va a hacer el otro. Tampoco son grandes amigos de las rotondas, lugares en los que se suelen originar algún que otro caos.
     

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de Coches encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo quitar las manchas del coche
    .

    - Cómo pasar la ITV a la primera
    .

    - Cómo cuidar tus neumáticos en invierno.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau