lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Coches > Qué debes revisar en tu coche antes de viajar

Qué debes revisar en tu coche antes de viajar

En este practicograma te recordamos lo que tienes revisar de tu vehículo antes de viajar.

coche2_3_0.JPG

29/03/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Se acerca la Semana Santa y si tienes la suerte de irte de vacaciones, seguramente ya tengas elegido el destino, reservado el alojamiento y avisado los días en tu trabajo. Sin embargo, hay algo muy importante en lo que tal vez todavía no hayas pensado y de lo que seguramente te acuerdes los días antes: el estado de tu coche. Desde Parkingdoor nos dan una serie de consejos para poner el coche a punto.

  1. 1 Los neumáticos

    Respecto a las ruedas, una de las tres cosas más importantes que debes revisar, es su desgaste. Para ello, si te fijas en el dibujo, éste no puede tener una hendidura inferior a 1,6mm. Una manera sencilla de verlo, es con una manera de un euro. Si apoyas la moneda y se ve la parte plateada, debes cambiar los neumáticos.

    Otra cosa importante, es la presión del neumático. Viene dada por el fabricante y aunque puede encontrarse en los documentos de nuestro vehículo, también puedes verla en una tabla de presiones.

    Por último, el equilibrado. Vibraciones en el volante cada vez más intensas a medida que aceleras, sería la indicación más clara para acercarte al taller más cercano.

  2. 2 Frenos

    En este caso, los líquidos de freno y los discos son los protagonistas. Mientras que el primero debe estar en el nivel adecuado, recomendando los expertos cambiarlo cada aproximadamente dos años, un desgaste de los discos podrían provocar una disminución del frenado.

    Pese a que no debería pasar nada porque estén un poco gastados, si tuviéramos la necesidad de tener que pegar un frenazo, la precisión de frenada del vehículo se vería altamente influida por el estado de los frenos.

  3. 3 Luces

    Revisa tus faros para que estén bien regulados y alineados antes de salir de viaje. ¡Aunque vayas a viajar de día! porque no sabes a ciencia cierta a qué horas conducirás en tu lugar de destino y porque ser precavido no te cuesta nada

  4. 4 Batería

    Aunque lo más importante es fijarte en que no salga ningún líquido, tampoco está de más que revises el estado de los bornes de contacto. Fíjate en que estén bien atornillados y protegidos con grasa.

  5. 5 Aceite

    Por supuesto siempre con el motor frío, no olvides revisar la cantidad y calidad el aceite. Aunque seguramente esto sea de lo que más suelas revisar, no olvides nunca comprobar que la varilla indicadora marca el nivel de aceite entre los parámetros adecuados.

    Tampoco puedes olvidar llevar las escobillas del limpia parabrisas en buen estado para en caso de ser necesarias tengas una buena visibilidad, una rueda de repuesto, el chaleco reflectante o toda la documentación en regla.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de Coches encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo conducir con viento.

    - Qué debes tener en cuenta si te quieres comprar un coche nuevo.

    - Cómo crear poke-coches.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Pedro

    28-04-2017 | 12:44:30 h.

    Pedro

    pedrosf@gmail.com

    Efectivamente, es imprescindible revisar el coche antes de cualquier viaje largo. Uno de los puntos más importantes cada cierto tiempo es la revisión de los amortiguadores del coche para evitar accidentes.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.