lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Educación vial > Así es Textalyzer, la app que le dirá a la Policía si has usado el WhatsApp mientras conducías

Así es Textalyzer, la app que le dirá a la Policía si has usado el WhatsApp mientras conducías

Descubre en este practicograma cómo funciona esta app y cuáles son sus aplicaciones.

movil-volante_0.JPG

07/06/2016 por: Laura Martínez Álvarez

¿Eres de los que usas el WhatsApp mientras conduces? Esta practica está prohibida en el Reglamento de Circulación por lo que si la policía te pilla te pueden multar. En caso de accidente, con la app Textalyzer los policías también podrán saber si estabas usando el WhatsApp en el momento del accidente.

  1. 1 Qué es Textalyzer

    Este software es una especie de alcoholímetro que en lugar de detectar el nivel de alcohol en sangre ayuda a las autoridades a determinar si una persona que ha tenido un accidente estaba usando el WhatsApp en ese momento.

  2. 2 Nueva York podría ser la primera ciudad en usar esta app

    La ciudad de Nueva York podría ser la primera en usa esta app. Si se aprueba la norma la Policía podría obligar a los conductores implicados en un accidente a darles su teléfono. El dispositivo sería sometido al textalyzer para determinar si el conductor estaba usando el teléfono móvil.

  3. 3 Textalyzer atenta contra el derecho a la intimidad

    Para preservar el derecho a la privacidad, el software no entrará en las conversaciones, ni en contactos, fotos o más datos de carácter personal. Lo único que dirá es si el teléfono estaba en uso antes justo antes del accidente.

  4. 4 Qué puede decir esta app

    El textalyzer puede determinar si se enviaron mensajes de texto y correos electrónicos, incluso si el conductor se hizo un selfie al volante o si uso las redes sociales en el momento previo a un accidente.

  5. 5 Cómo surgió la idea de Textalyzer

    Textalyzer surgió a través de la iniciativa Distracted Operators Risk Casualties, una organización que vela por reducir el número de accidentes de tráfico por culpa de las distracciones y cuyo presidente perdió a un hijo en Nueva York después de que un conductor distraído lo matara con solo 19 años. Las distracciones son las responsables del 20 por ciento de los accidentes en Estados Unidos.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de Educación vial encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo circular seguro por un puente.

    - Cómo es el paso de peatones inteligente.

    - Cómo llevar animales en el coche.

También te puede interesar

Cómo aparcar en el lado contrario de la calzada

Consejos para conducir sobre mojado

Cómo aparcar en línea

 

Subido el 07/06/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados