lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Educación vial > Cómo diferenciar entre miedo y fobia a conducir

Cómo diferenciar entre miedo y fobia a conducir

La incomodidad al volante es algo habitual que no tiene por qué derivar en amaxofobia

El tiempo de superación de la amaxofobia depende de cada caso y, sobre todo, de la implicación de la persona. VIDEO: Practicopedia.

10/02/2015 por: Escuela CEA

El pánico a conducir no se debe equiparar con la incomodidad o el recelo al ir al volante. Se habla de fobia cuando el problema realmente es capaz de limitar la vida de una persona. Para tenerlo claro, en este vídeo aprenderás a diferenciar entre miedo y amaxofobia.

  1. 1 La incomodidad es normal.

    Son muchas las personas que frecuentemente conducen por su 'círculo de confianza', es decir, aquellas carreteras que se encuentran próximas a su casa y lugar de trabajo.

    En estos casos es normal que, cuando se enfrentan a otros espacios, se pongan nerviosos o incluso incómodos, pero ello no significa que sea una fobia.

  2. 2 Se habla de fobia cuando...

    La amaxofobia se refiere más bien a personas cuyo miedo escapa a su control. Estos individuos no controlan su miedo y tienden a abandonar el coche o dejar de enfrentarse a los tipos de vías que le causan temor.

    Se puede decir, por tanto, que se habla de fobia cuando una persona es incapaz de desplazarse de manera normal y tranquila en el vehículo. Dependerá de su implicación y esfuerzo -asesorado por psicólogos y autoescuelas- superar el problema.

  3. 3 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Educación vial' en la categoría de 'Motor'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo controlar la ansiedad al volante'.

    - 'Cómo entender qué es la amaxofobia'.

    - 'Cómo diferenciar los tipos de amaxofobia'.

También te puede interesar

Cómo aparcar en el lado contrario de la calzada

Consejos para conducir sobre mojado

Cómo aparcar en línea

 

Subido el 10/02/2015 por:

Escuela CEA
Escuela CEA

Comisariado Europeo del Automóvil. Conducción segura y eficiente.

Artículos relacionados

Videos relacionados