lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Educación vial > Cómo hacer tests online para obtener el permiso de ciclomotor y moto

Cómo hacer tests online para obtener el permiso de ciclomotor y moto

Puedes acceder a un gran número de exámenes de prueba en la página web de la DGT

test_cilomotor_motocicleta_0.jpg
Utiliza los tests que la web de la DGT pone a tu disposición para prepararte para el examen teórico del carné de ciclomotor o de moto. FOTO: © Ingrampublishing - www.andaluciaimagen.com

31/03/2010 por: Practicopedia

Practicar, practicar y practicar. Ésta es la clave para aprobar el examen teórico del carné de conducir, y para ello nada mejor que probar tus conocimientos en los tests que encontrarás en la página web de la DGT.

  1. 1 Accede a la sección de exámenes.
    Paso 1

    Entra en la web de la DGT y pincha sobre la opción ‘Formación y Educación Vial’ , en la columna de la izquierda de la pantalla. Se desplegará un menú con varias opciones, haz clic sobre ‘Tests de Exámenes’.

  2. 2 ¿En qué permiso estás interesado?
    Paso 2

    Una vez en la página de ‘Tests y exámenes’ pincha sobre ‘Test de ciclomotor’ o sobre ‘Test de motocicleta’, dependiendo del permiso para el que te vayas a examinar.

  3. 3 ¿Cómo funcionan los tests?
    Paso 3

    La dinámica de estos exámenes de prueba es muy sencilla, y es la misma tanto para los tests del permiso de ciclomotor como para los del permiso de motocicleta. Pincha en la pestaña que encontrarás en el centro de la pantalla y selecciona cualquiera de los 14 modelos de examen a los que tienes acceso. Date cuenta que tienes unas pequeñas flechas en la base de la pantalla para ir subiendo o bajando por el menú. Cada test cuenta con 20 preguntas, y sólo puedes fallar 3 para aprobar. Cada vez que no aciertes el sistema te avisará, así puedes revisar tu respuesta y evitar caer en el mismo error en el futuro.

  4. 4 ¿Necesitas más información?

    Si quieres saber más sobre cómo sacarte el permiso de conducir consulta nuestros practicogramas ‘Cómo sacarse el carné de motos’ , ‘Cómo sacarse el permiso de ciclomotores’ o ‘Cómo sacarse el carné de coche’.

También te puede interesar

Cómo aparcar en el lado contrario de la calzada

Consejos para conducir sobre mojado

Cómo aparcar en línea

 

Subido el 31/03/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados