lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Educación vial > Cómo hacer tests online para obtener el permiso de ciclomotor y moto

Cómo hacer tests online para obtener el permiso de ciclomotor y moto

Puedes acceder a un gran número de exámenes de prueba en la página web de la DGT

test_cilomotor_motocicleta_0.jpg
Utiliza los tests que la web de la DGT pone a tu disposición para prepararte para el examen teórico del carné de ciclomotor o de moto. FOTO: © Ingrampublishing - www.andaluciaimagen.com

31/03/2010 por: Practicopedia

Practicar, practicar y practicar. Ésta es la clave para aprobar el examen teórico del carné de conducir, y para ello nada mejor que probar tus conocimientos en los tests que encontrarás en la página web de la DGT.

  1. 1 Accede a la sección de exámenes.
    Paso 1

    Entra en la web de la DGT y pincha sobre la opción ‘Formación y Educación Vial’ , en la columna de la izquierda de la pantalla. Se desplegará un menú con varias opciones, haz clic sobre ‘Tests de Exámenes’.

  2. 2 ¿En qué permiso estás interesado?
    Paso 2

    Una vez en la página de ‘Tests y exámenes’ pincha sobre ‘Test de ciclomotor’ o sobre ‘Test de motocicleta’, dependiendo del permiso para el que te vayas a examinar.

  3. 3 ¿Cómo funcionan los tests?
    Paso 3

    La dinámica de estos exámenes de prueba es muy sencilla, y es la misma tanto para los tests del permiso de ciclomotor como para los del permiso de motocicleta. Pincha en la pestaña que encontrarás en el centro de la pantalla y selecciona cualquiera de los 14 modelos de examen a los que tienes acceso. Date cuenta que tienes unas pequeñas flechas en la base de la pantalla para ir subiendo o bajando por el menú. Cada test cuenta con 20 preguntas, y sólo puedes fallar 3 para aprobar. Cada vez que no aciertes el sistema te avisará, así puedes revisar tu respuesta y evitar caer en el mismo error en el futuro.

  4. 4 ¿Necesitas más información?

    Si quieres saber más sobre cómo sacarte el permiso de conducir consulta nuestros practicogramas ‘Cómo sacarse el carné de motos’ , ‘Cómo sacarse el permiso de ciclomotores’ o ‘Cómo sacarse el carné de coche’.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 31/03/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados