lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Educación vial > Cómo saber si hay hielo en la carretera

Cómo saber si hay hielo en la carretera

Si el volante vibra o el sistema de frenado ABS se activa con demasiada frecuencia es muy posible que la calzada esté helada

Los medios de comunicación y la DGT suelen anunciar con antelación las heladas en la carretera. Sé previsor y no cojas el coche. VIDEO: Practicopedia

06/02/2012 por: RACC Automóvil Club

Descubre, en este vídeo, cómo puedes saber si hay hielo en la carretera.

  1. 1 Antes de iniciar la conducción.

    El hielo en la carretera es un peligro para la conducción. Es importante saber identificarlo. La ventaja que tienen los conductores en este sentido es que las heladas se ven. Fíjate en la calzada, si está helada lo podrás ver.

    Los coches modernos vienen equipados con un dispositivo que detecta las bajas temperaturas. Cuando se activa puedes ver un piloto con forma de copo de nieve en el salpicadero. Si enciendes tu automóvil y esta señal se ilumina lo más probable es que haya hielo en la carretera.

  2. 2 Vibraciones en el volante y el ABS.

    Una vibración excesiva del volante mientras conduces es un buen indicativo de que hay hielo en la carretera. Si notas ruidos extraños al girarlo esto también puede servirte de indicativo de que la calzada está helada.

    Si notas que el ABS se activa con demasiada frecuencia lo más probable es que haya hielo en la carretera. Este sistema de frenado entra en funcionamiento, entre otras ocasiones, cuando la calzada está helada. Sabrás que está funcionando cuando el pedal de freno vibre de forma violenta.

  3. 3 Sé previsor, no cojas el coche.

    El hielo en la carretera es un peligro para la conducción. La DGT y los medios de comunicación avisan con antelación del riesgo de heladas en la calzada. En estas situaciones lo mejor es que seas previsor y no cojas el coche.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección 'Educación Vial', dentro de la categoría 'Motor'. También te recomendamos que visites nuestro canal de experto en Practicopedia.com.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/02/2012 por:

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone