lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Educación vial > Cómo se señaliza la nueva velocidad máxima de 110 km/h

Cómo se señaliza la nueva velocidad máxima de 110 km/h

Unas laminas imantadas se colocan encima de las antiguas señales sin dañar el dibujo inicial

Las antiguas señales se cubren con unas láminas imantadas que no dañan el dibujo inicial y que son capaces de permanecer intactas en situaciones climatológicas adversas. FOTO: Y VÍDEO: Agencia ATLAS

29/07/2013 por: Practicopedia

El 7 de marzo de 2011 la velocidad máxima a la que se podrá circular en las autopistas y autovías españolas será 110 km/h.  El ministro del Interior Pérez Rubalcaba ha hecho pública esta medida a escasas dos semanas de entrar en vigor, lo que ha provocado que se tengan que cambiar cerca de 6.000 señales de tráfico con carácter urgente.

  1. 1 Laminas imantadas que cubren las antiguas señales.

    La nueva velocidad se indicará cubriendo las antiguas señales con laminas imantadas en las que se ha impreso el número 110. Son muy fáciles de poner y de quitar, ya que se adhieren por magnetismo, y no dañan el contenido de la señal sobre la que se colocan. Si la nueva normativa se revoca, se pueden retirar y las señalizaciones originales quedarían intactas, listas para volver a entrar en servicio.

  2. 2 Un proceso de fabricación muy sencillo.

    Confeccionar estas láminas pasa por un proceso simple. “Sólo hay que juntar un vinilo reflectante con un imán, la fabricación es muy sencilla”, dice Antonio Gandía. Es uno de los socios fundadores de ECOCD, una empresa alicantina que ha patentado estas señales de tráfico provisionales adhesivas bajo el nombre de ‘Spi Sov’. Gandía cuenta que desde que Pérez Rubalcaba hiciera público el nuevo límite de velocidad, la producción se ha “triplicado e incluso cuadruplicado”.

  3. 3 Resistencia a la lluvia, al sol y al viento.

    Las señales han sido testadas para aguantar adheridas bajo condiciones meteorológicas adversas: temperaturas de hasta 100 grados centígrados o de 40 bajo cero así como rachas de viento lateral de 160 km/h. Tienen una garantía de entre tres y cuatro años.

  4. 4 Una inversión de 250.000 euros.

    El precio de una ‘Spi Sov’ ronda los 30 euros, pero puede cambiar dependiendo del diámetro de la señal. En total, se calcula que el Ministerio de Fomento dedicará una inversión de 250.000 euros a modificar 6.000 señales de tráfico.

  5. 5 Cambios en la Ley de Tráfico.

    El gobierno de Rajoy ha introducido cambios en la Ley de Tráfico. Se endurecen las sanciones económicas contra los conductores que conduzcan bajo los efectos de las drogas y el alcohol. La multa pasa de los 500 a los 1.000 euros. Pero hay más novedades. Para conocerlas todas consulta los siguientes practicogramas:

    -'Cómo son las novedades de la nueva Ley de Tráfico'.

    -'Cómo son las sanciones de la nueva Ley de Tráfico'.

    Todos estos cambios se aprobarán a finales de 2013 o principios de 2014.

También te puede interesar

Cómo aparcar en el lado contrario de la calzada

Consejos para conducir sobre mojado

Cómo aparcar en línea

 

Subido el 29/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados