lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Educación vial > Cómo son las sanciones por exceso de velocidad de la nueva Ley de Tráfico

Cómo son las sanciones por exceso de velocidad de la nueva Ley de Tráfico

Circular a 150 km/h o más supondrá una multa económica y la pérdida de puntos de tu carné de conducir

Cuando la nueva Ley de Tráfico se apruebe, circular a 150 km/h o más conllevará una multa económica acompañada de laa pérdida de puntos del carné de conducir. . Gráfico: Chiqui Esteban, Lainformacion.com. FOTO: © Jorge franco hoyos - www.photaki.com

04/10/2013 por: Practicopedia

La reforma de la Ley de Tráfico introduce cambios en la manera de sancionar a los conductores que circulen por encima del límite de velocidad. En este practicograma te los explicamos.

  1. 1 Circular a 150 km/h o más: multa y pérdida de puntos.

    Circular a 150 km/h o más en cualquier tramo supondrá una sanción económica que vendrá acompañada de la pérdida de varios puntos del carné de conducir. Esta es una de las novedades que introducirá la nueva Ley de Tráfico cuando se apruebe.

  2. 2 Multa de 100 euros.

    El conductor que circule de 20 o 30 km/h por encima de la velocidad permitida estará cometiendo una infracción grave y será sancionado con una multa de 100 euros. No perderá ningún punto del carné de conducir.

  3. 3 Multa de 300 euros y pérdida de dos puntos.

    Circular de 30 a 50 km/h más rápido del límite establecido en la vía por la que se conduce es una falta grave e implica la pérdida de dos puntos del carné de conducir y el pago de una multa de 300 euros.

  4. 4 Multa de 400 euros y pérdida de cuatro puntos.

    Conducir de 40 a 60 km/h por encima del límite fijado se considera una falta grave y conlleva la retirada de cuatro puntos del carné de conducir y una multa de 400 euros.

  5. 5 Multa de 500 euros y pérdida de seis puntos.

    El conductor que circule de 50 a 70 km/h más rápido del límite establecido en la vía por la que viaja estará cometiendo una infracción grave y será sancionado con la pérdida de seis puntos del carné de conducir y con una multa de 500 euros.

  6. 6 Multa de 600 euros y pérdida de seis puntos.

    Circular de 60 a 80 km/h por encima del límite establecido está considerado como una falta muy grave y conlleva la retirada de seis puntos del carné de conducir y una multa de 600 euros.

  7. 7 15 puntos en tu carné de conducir a partir del 1 de julio.

    La DGT premiará a todos los conductores que no hayan perdido ningún punto desde que entró en vigor el carné por puntos. Si es tu caso, el 1 de julio recibirás un punto más.

    Esto elevará el saldo inicial de 12 puntos a 15. La DGT ya concedió dos puntos extra en julio de 2009 a los conductores que, a esa fecha, no habían cometido ninguna infracción al volante.

  8. 8 Cambios en la Ley de Tráfico.

    El gobierno de Rajoy ha introducido cambios en la Ley de Tráfico. Se endurecen las sanciones económicas contra los conductores que conduzcan bajo los efectos de las drogas y el alcohol. La multa pasa de los 500 a los 1.000 euros. Pero hay más novedades. Para conocerlas todas consulta los siguientes practicogramas:

    -'Cómo son las novedades de la nueva Ley de Tráfico'.

    -'Cómo son las sanciones de la nueva Ley de Tráfico'.

    Todos estos cambios se aprobarán a finales de 2013 o principios de 2014.

  9. 9 ¿Necesitas más información?

    Si quieres saber más sobre la nueva Ley de Tráfico consulta nuestro practicograma ‘Cómo son las novedades que introduce la nueva Ley de Tráfico’.

También te puede interesar

Cómo aparcar en el lado contrario de la calzada

Consejos para conducir sobre mojado

Cómo aparcar en línea

 

Subido el 04/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados