lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Educación vial > Cómo son los cinco vídeos más impactantes sobre campañas de tráfico

Cómo son los cinco vídeos más impactantes sobre campañas de tráfico

Te lo advertimos: los anuncios que verás en este practicograma pueden herir tu sensibilidad

videos_trafico_0.jpg
En marzo de 2012 la DGT publicó un vídeo para concienciar a los adultos sobre la importancia de que los más pequeños llevaran el cinturon puesto en el coche. FOTO: DGT

07/06/2013 por: Practicopedia

4.514 personas fallecidas en las carreteras de España ente 2010 y 2012. La Dirección General de Tráfico quiere reducir al máximo esta cifra. Para ello pone en marcha diversas medidas que van desde la mejora de las carreteras hasta campañas de concienciación. En este practicograma de presentamos los cinco vídeos más impactantes sobre campañas de tráfico. No todos son de la DGT. Incluimos vídeos de otros países también. Te advertimos de que algunos de estos 'spots' pueden herir tu sensibilidad.

  1. 1 Si bebes, no conduzcas.

    Este anuncio fue realizado por la agencia publicitaria Think!, que ha producido varios vídeos de concienciación sobre los riesgos de conducir para el gobierno británico.

    Se grabó con una cámara oculta en los aseos de un bar. El rostro de una mujer sorprende a los clientes de local impactando contra el espejo como si de un accidente de tráfico se tratara.

  2. 2 La importancia de ponerse el cinturón.

    Este anunció vio la luz en enero de 2010. Fue elaborado por la agencia de publicidad Alexander Commercials y se viralizó de forma muy rápida a través de YouTube.

    Es un video que llama la atención sobre la importancia de ponerse el cinturón de seguridad en el coche. Un hombre conduce sin cinturón y se choca. En este momento su mujer y su hija salen corriendo en su auxilio. Muy emotivo.

  3. 3 Los niños también deben usar el cinturón.

    Este anuncio es de la DGT y vio la luz en marzo de 2013. Su objetivo es concienciar a los conductores sobre la importancia de que los menores usen el cinturón de seguridad.

    El eslogan publicitario dice: "A 50 km/h un cuerpo alcanza una velocidad comparable a la de una caída desde un tercer piso".

  4. 4 Si vas en moto, ponte el casco.

    Otro anuncio más de la DGT. Éste se estrenó en 2011 y está dirigido a los motociclistas. El mensaje que transmite es claro: si conduces una moto, ponte el casco.

    El video es impactante. Muestra a una joven con un rostro inexpresivo. ¿La razón? Se quedó sin facultades tras sufrir un accidente de moto y no llevar el casco puesto.

  5. 5 Sobre el peligro de consumir drogas.

    Otro vídeo más de la DGT. Este ‘spot’ publicitario trata los riesgos de consumir drogas y coger el coche.

    El eslogan del anuncio es muy descriptivo: "Siéntete diferente. Excitación. Euforia. Agresividad. Comportamiento impulsivo. Percepción alterada. Ilusiones ópticas. Reacciones lentas. Sueño repentino. Distracción. Dorgas y alcohol añaden todas estas prestaciones a tu vehículo".

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información entra en la sección ‘Educación vial’, en la categoría ‘Motor’. También te recomendamos que consultes los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo son los riesgos de usar WhatsApp mientras conduces’.

    -‘Cómo evitar atropellos en ciudad y carretera’.

    -‘Cómo es la posición correcta al conducir para evitar lesiones en caso de accidente’.

    -'Cómo circular por una glorieta’.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Javier López Diaz

    02-12-2013 | 01:43:49 h.

    Javier López Diaz

    Son vídeos impresionantes, me encantan. Creo que habéis hecho muy buena selección. Si queréis ver más vídeos os recomiendo http://www.esimpresionante.com Un saludo.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/06/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone