Cómo son los principales permisos de conducir

  • El más común es el carné tipo 'B', que permite conducir automóviles de hasta 3.500 kg de masa máxima autorizada

Descubre, en este vídeo, cuáles son los principales permisos de conducir.

1 Permiso A1.

Con este carné se pueden conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc y de una potencia de hasta 11 Kw. Sólo estará disponible para mayores de 16 años. La licencia A2 da la opción de conducir motocicletas de una potencia mayor: 35 Kw como máximo. La edad mínima para poder estar en posesión de este carné son 18 años.

2 Permiso B.

Con este carné se pueden conducir automóviles con una masa máxima autorizada de 3.500 kg que no puedan transportar más de 8 pasajeros. También permite llevar un remolque con una masa máxima autorizada de 750 kg. La edad mínima para estar en posesión de este permiso de conducir es de 18 años.

3 Permiso BTP.

Este carné da la opción de conducir vehículos prioritarios en servicio urgente, como por ejemplo una ambulancia. También permite conducir vehículos destinados al transporte escolar y al transporte público de pasajeros. Como mucho, todos estos vehículos no podrán tener una masa máxima de más de 3.500 kg.

4 Hasta 15 puntos en tu carné a partir del 1 de julio.

La DGT premiará a los conductores que no hayan perdido ni un punto de su permiso desde que entró en vigor el carné por puntos. Si es tu caso, a partir del 1 de julio de 2012 tendrás un saldo de 15 puntos.

En julio de 2009, la DGT ya compensó a los conductores que no habñian cometido ninguna infracción con dos puntos.

Mostrar comentarios