lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Motos > Así es Intelligent Emergency Call, el nuevo botón de pánico de BMW

Así es Intelligent Emergency Call, el nuevo botón de pánico de BMW

Un nuevo sistema de llamadas de emergencia para motoristas que es capaz de detectar la gravedad de un accidente.

botonmoto_0.JPG

04/05/2016 por: Marta López Martínez

Son muchos los fabricantes de automóviles que han introducido en muchos de sus vehículos sistemas de emergencia conocidos como los botones de pánico. Ahora estará disponible en las motocicletas y hay que decir que falta les hacía ya que son los vehículos más vulnerables en carretera. Averigua cómo es el Intelligent Emergency Call de BMW.

  1. 1 De qué se trata

    El botón de pánico que permite al conductor o pasajero conectar de forma urgente con servicios de asistencia ya está disponible en el mundo de las motos y todo gracias al gigante de BMW que acaba de presentar su Intelligent Emergency Call (IEC).

    Se trata de una tecnología 'inteligente' que cualquier motorista puede activar. Y no solo esto, sino que también se activa solo al detectar distintas situaciones de emergencia.

  2. 2 Cómo es posible

    Gracias a los sensores que tiene incorporado este sistema, podrá ofrecer información sobre el ángulo de inclinación de la moto o su aceleración. Además de saber detectar una caída de la moto y la gravedad de ésta.

    Por tanto si es una caída leve, el botón ofrecerá un periodo en el que podremos cancelar esa llamada, mientras que una grave hará que el contacto con los servicios de emergencias se produzca de forma instantánea.

  3. 3 Disponibilidad

    El sistema eCall ya funciona en coches desde 1999, pero a partir de 2018 será obligatorio incorporarlo en todos los vehículos de BMW.

    IEC estará disponible a principios del próximo año 2017 en Alemania y esperemos que después a los demás países. Una tecnología idónea para los motoristas ya que son bastante más vulnerables que otros en la carretera.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de Motos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo dejar de pasar frío en los riñones cuando vas en moto.

    - Así es la motocicleta eléctrica con mayor autonomía.

    - Cómo hacer un viaje largo en moto.

También te puede interesar

Cómo sacarse el permiso de ciclomotores

Cómo colocar el cuerpo sobre una moto