lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Motos > Así es la motocicleta eléctrica con mayor autonomía

Así es la motocicleta eléctrica con mayor autonomía

Gogoro tiene una autonomía de funcionamiento de hasta 160 km.

moto gogoro_0.JPG

03/03/2016 por: Marta López Martínez

Gogoro ha sacado la primera motocicleta eléctrica que tiene mayor autonomía que las demás ya que ahora el usuario podrá cambiar las baterías en apenas unos segundos. En 2016 llega a Europa haciendo su primera parada en Ámsterdam, lo que significa que en poco tiempo podremos disfrutar de este vehículo de dos ruedas.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 ¿Qué son?

    Gogoro es, según su fundador Hora Lucke: “una empresa de energía inteligente cuyo primer dispositivo en utilizar esa energía resulta ser una motocicleta”.

    Se trata de una motocicleta eléctrica que funciona con dos baterías de ion de litio y una infraestructura de estaciones de recarga en las que cambiar las baterías. Pero sin duda lo que le hace destacar es su infraestructura inteligente que utiliza un big data para hacer más eficiente la energía utilizada.

    Es decir, ahora en cuestión de segundos en vez de echar gasolina podrás cambiar baterías a tu moto en las estaciones de recarga llamadas GoCharger.

    Gogoro ha empezado en su ciudad natal Taiwan, el país con el mayor número de motocicletas por persona del mundo.

  3. 3 ¿Para qué sirven?

    Esta motocicleta eléctrica está pensada para solucionar los problemas de movilidad urbana, sobretodo en el continente asiático donde millones de personas conducen un vehículo de dos ruedas. Y así lo cuenta Lucke: “en el futuro, la evidencia de la riqueza y madurez de una ciudad se verá no en el hecho de que la gente pobre pueda permitirse comprar un coche, sino en el de que la gente rica coja el transporte público”.

    Con esto se quiere conseguir que en el futuro generar electricidad sea más barato que la gasolina.A pesar de que ahora el mercado está en desarrollo en unos años se conseguirá ya que cada año el precio de la electricidad está bajando entre un 6% y un 7%.

  4. 4 ¿Cuánto cuestan?

    Esta motocicleta revelación cuesta 128.000 dólares taiwaneses, lo que es lo mismo unos 3.600 euros.

    Si lo comparas con una scooter de 125 centímetros cúbicos pensarás que se sube un poco de precio. Pero estábamos hablando de un estilo de vida diferentes donde las baterías serán el nuevo combustible del futuro.

  5. 5 ¿Qué tienen de especial?

    - El usuario puede configurar y usar la motocicleta a través de dispositivos móviles y de relojes compatibles. Mediante una aplicación para móviles, Gogoro permite una total interacción entre hombre y máquina.

    Gracias a 55 sensonres que tiene la motocicleta, la aplicación informa al piloto de posibles fallos con datos a tiempo real, recordatorios de mantenimiento o incluso poder concertar cita con el taller.

    - El intercambio de una batería por otra no dura más de 6 segundos, lo que permite un gran ahorro de tiempo.

    - Además el piloto puede determinar el comportamiento de la moto Gogoro configurando el modo de conducción. Por ejemplo, se puede definir el ahorro de energía en el caso de los frenos regenerativos o la subida de potencia.

    - Comparado con las scooter que vemos en la calle, Gogoro es capaz de marcar una velocidad máxima de 95 km/h y alcanzar los 50 km/h en 4,2 segundos, superando así a las demás motos de 125cc.

    - Es capaz de llegar a recorrer 160 km con el modo de ahorro de energía activado. Cuando la batería esté casi agotada, la aplicación te advierte de ello además de la estación de recarga más cercana.

  6. 6 ¿Dónde se comercializan?

    La aventura comenzó en Taipéi (Taiwán) y el proceso de comercialización comenzará en Ámsterdam, donde se pretende que las bicis den paso a esta motocicleta inteligente.

    ¿En España cuándo?

    El fundador de la empresa taiwandesa asegura que "ha habido varias conversaciones" para traer su proyecto a España. Sin duda sería una vía de escape para los atascos de las grandes ciudades españolas.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de Motos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo aprovechar las ayudas del plan PIVE para comprar un automóvil nuevo.

    - Cómo hacer un viaje largo en moto.

    - Cómo equiparte para montar en moto por ciudad.

También te puede interesar

Cómo sacarse el permiso de ciclomotores

Cómo colocar el cuerpo sobre una moto