lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Motos > Cómo coger una curva en moto con seguridad

Cómo coger una curva en moto con seguridad

Nunca frenes mientras haces el giro y evita la gravilla, el agua y las zonas con sombra

Mientras estás dentro de la curva, mantén una ligera presión sobre el acelerador. Si tu moto es muy potente, ten cuidado con abrir demasiado el gas al terminar el giro. VIDEO: Practicopedia

02/07/2012 por: Lucas: motos y conducción deportiva.

Descubre, en este vídeo, cómo debes coger una moto con seguridad si circulas en moto.

  1. 1 La importancia de una buena trazada.

    Cuando coges una curva en moto es muy importante que prestes atención a la trazada, es decir, la trayectoria que sigue la motocicleta a lo largo de todo el giro.

    Lo mejor es que inicies el giro desde el exterior de la curva. Desde aquí avanza poco a poco hacia el interior del carril hasta que termines la curva.

  2. 2 Nunca frenes dentro de la curva.

    Nunca frenes dentro de la curva, hazlo siempre antes de entrar. Mientras estés haciendo el giro mantén el acelerador ligeramente abierto. Termina de abrir al gas cuando salgas del arco, no antes.

    Si tu moto es muy potente ten cuidado al accionar el acelerador. Si lo haces de forma muy brusca la rueda de atrás puede derrapar y puedes acabar en el suelo.

  3. 3 Tu mirada, siempre al frente.

    Para coger una curva con seguridad tienes que mirar siempre por delante. Así podrás reaccionar con tiempo suficiente ante cualquier obstáculo que pueda haber en la calzada.

    Cuando estés frenando para entrar en la curva, tu mirada debe estar anticipando ya el giro. Cuando estés en pleno giro, tu mirada debe estar fijada en la salida de la trazada.

  4. 4 Cuidado con la gravilla.

    Mucho cuidado con la gravilla cuando cojas una curva en moto. Esta arenilla te puede hacer derrapar y caer al suelo. También debes evitar las zonas de agua y las zonas de sombra.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para más información entra en el perfil de experto de 'Lucas: motos y conducción deportiva' en Practicopedia. También puedes visitar nuestra sección de 'Motos', dentro de la categoría 'Motor'.

También te puede interesar

Cómo sacarse el permiso de ciclomotores

Cómo colocar el cuerpo sobre una moto