lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Motos > Cómo conseguir la ayuda del Plan Moto-E al comprar tu moto

Cómo conseguir la ayuda del Plan Moto-E al comprar tu moto

Esta subvención estatal pretende incentivar la compra de motocicletas y regenerar el sector

planmotoe65_01.jpg
El Plan Moto-E es un plan de estimulos para el sector de la motocicleta que pretende ayudar en la compra de vehículos de dos ruedas, abaratando el coste al comprador. Foto: © Vanbeets | Dreamstime.com FOTO: © Vanbeets | Dreamstime.com

11/08/2009 por: megdanka

Como sucede en el Plan 2000E, la gestión de las ayudas para el Plan MotoE se realizará mediante una entidad colaboradora y la solicitud de las mismas se efectuará a través de los concesionarios.

  1. 1 En qué consiste el Plan Moto-E.

    El plan Moto-E es un programa de subvenciones entre 225 y 750 euros, en función de las características, para la compra de motos, siempre que su precio de venta no supere los 9.500 euros IVA incluido y excluido el Impuesto de Matriculación
    Sirve para estimular la venta de motocicletas. Esta iniciativa establece aportaciones del Gobierno Central y de las marcas del sector, mientras que deja discrecionalidad a las Comunidades Autónomas para sumarse a la misma con sus propios planes.

  2. 2 Requisitos.

    Para poder optar a las ayudas que se proponen hay que tener todos estos requisitos:
    1. La moto adquirida deberá ser nueva sin matricular.
    2. El precio de la moto nueva no deberá superar los 9.500€ incluyendo el IVA pero excluyendo el Impuesto de Matriculación y antes de aplicar ninguna de las ayudas.
    3. Fundamental: Deberá entregarse a cambio una moto para desguace.
    4. Quedan excluidos los vehículos de dos ruedas de segunda mano y las motocicletas de más de 100cv de potencia, con una relación entre potencia y peso igual o superior a 0,66.

  3. 3 Beneficiarios del Plan.

    Los beneficiarios del Plan Moto-E serán los clientes particulares, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que adquieran un vehículo de dos ruedas.

  4. 4 Documentación requerida.

    La documentación será solicitada por el agente de ventas de la moto nueva al comprador para justificar el derecho a la subvención y deberá constar como mínimo de:

    1. Copia de la factura.
    2. Ficha técnica del ciclomotor o motocicleta a adquirir.
    3. Certificado del tratamiento medioambiental, emitido por el centro autorizado de tratamiento correspondiente.
    4. Declaración responsable del beneficiario de encontrarse al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
    5. Declaración de ayudas recibidas y de las ayudas de mínimos obtenidas o solicitadas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso.

  5. 5 Duración.

    Estará vigente hasta el 30 de junio de 2010 o hasta el agotamiento de los 9 millones de euros que aporta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, si se produce antes del agotamiento del periodo de vigencia.

También te puede interesar

Cómo sacarse el permiso de ciclomotores

Cómo colocar el cuerpo sobre una moto

Cómo sacarse el carné de motos

Cómo recargar la batería de una moto eléctrica

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/08/2009 por:

megdanka
megdanka

Periodista y observador de la realidad con muchas ganas de aprender de los demás y que aprendan conmigo todos los que gusten.

Artículos relacionados

Videos relacionados