lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Motos > Cómo equiparte para montar en moto por ciudad

Cómo equiparte para montar en moto por ciudad

Monta siempre con casco, con chaqueta y con un calzado que se adapte y proteja bien tus pies

Los guantes son una parte muy importante de tu equipación para montar en moto. Ten en cuenta que si caes tu reacción será protegerte con las manos. VIDEO: Practicopedia

12/07/2012 por: Lucas: motos y conducción deportiva.

Descubre, en este vídeo, cómo debes equiparte para montar en moto por ciudad.

  1. 1 Monta siempre con el casco puesto.

    Nunca, nunca, nunca montes en moto sin el casco puesto. Es uno de los elementos de seguridad más importantes de tu equipación. En caso de accidente es una de tus mejores garantías.

    Además, conducir sin el casco puesto es una falta que conlleva una multa de 200 euros y una pérdida de tres puntos de tu carné de conducir.

  2. 2 Usa una buena chaqueta de cuero.

    Es muy importante que montes en moto con una buena chaqueta que te proteja en caso de caída. Lo ideal es que uses una 'chupa' de cuero pesado con protecciones en los hombros, codos y espalda.

    En ningún caso debes subir a la moto en camiseta o camisa, por mucho calor que haga.

  3. 3 Guantes y calzado.

    Los guantes son un otro elemento más de tu equipación para montar en moto. Los hay de muchos tipos: más finos y ventilados o de cuero y con protecciones. Elije los que más te gusten, pero monta con los guantes puestos. Piensa que si vas al suelo te protegerás del golpe con tus manos.

    En cuanto al calzado, usa unos zapatos que se ajusten bien a tus pies. Es importante que los cubra al completo. Olvídate de montar en moto con chanclas o alpargatas.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en el canal de experto de 'Lucas: motos y conducción deportiva' en Practicopedia. También puedes visitar la sección 'Motos', dentro de la categoría 'Motor'.

También te puede interesar

Cómo sacarse el permiso de ciclomotores

Cómo colocar el cuerpo sobre una moto

 

Subido el 12/07/2012 por:

Artículos relacionados