lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Motos > Cómo limpiar un casco de moto

Cómo limpiar un casco de moto

Algunas zonas concretas requieren de mucha delicadeza y de los productos adecuados

Además de limpiarlo a menudo, debes renovar el casco cada cierto tiempo. VIDEO: Practicopedia

16/12/2011 por: Practicopedia

Limpiar un casco correctamente no es simplemente una cuestión de estética sino, sobre todo, de seguridad.

  1. 1 Exterior del casco o calota.

    Si observas que hay algún insecto pegado a la calota, quítalo cuanto antes porque puede incrustarse, lo que te dificultará mucho más la tarea de limpieza. Para hacerlo, utiliza una esponja recubierta de paño suave y un poco de líquido de cocina.

  2. 2 Ranuras de ventilación.

    Si ves que las ranuras de ventilación también están obstruidas, utiliza un cepillo de dientes o un pincel.

  3. 3 Pantalla.

    La pantalla es una de las partes que se ensucian con más facilidad y además es una de las más delicadas. Ten mucho cuidado con algunos limpiadores porque pueden destruir las capas antivaho y antireflejos que llevan. Igualmente, nunca utilices elementos abrasivos como esponjas o papel higiénico.

    Lo mejor es desencajar la pantalla con cuidado y sumergirla en agua jabonosa. Pasados unos minutos, límpiala con un paño suave. No frotes con mucha fuerza porque los posibles arañazos deformarán la visión. Por último, deja secar.

  4. 4 Interior.

    El interior es una de las zonas más difíciles de limpiar, pero también una de las que más se ensucian por su roce continuo con la cara y con el pelo.

    Si no quieres o no puedes desmontar el interior, existen unos sprays especiales de espuma que puedes encontrar en tiendas especializadas. Se aplican sobre el acolchado, se deja actuar y, a continuación, se seca con un trapo.

  5. 5 Desmonta por piezas.

    Si puedes desmontar las piezas, toma un poco de agua caliente al que se haya añadido jabón de ducha. Sumérgelo y déjalo una hora a remojo. Pasado ese tiempo, presiona con un trapo para que el acolchado libere algo de agua. Después, deja que se seque al aire libre, a la sombra, sobre una toalla.

    La limpieza interior conviene hacerla unas dos veces al año. Además, para evitar que se ensucie en exceso puedes ponerte un pañuelo o braga militar sobre la cabeza cada vez que vayas a utilizarlo.

También te puede interesar

Cómo sacarse el permiso de ciclomotores

Cómo colocar el cuerpo sobre una moto

 

Subido el 16/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados