lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Motos > Cómo llevar a un pasajero en moto

Cómo llevar a un pasajero en moto

El pasajero debe acompañar los movimientos de la motocicleta con su cuerpo

Cuando llevas a un pasajero en la moto, cambian las sensaciones de la conducción. No es lo mismo frenar con 80kg encima de la motocicleta que hacerlo con el doble de peso. VIDEO: Practicopedia

02/07/2012 por: Lucas: motos y conducción deportiva.

Descubre, en este vídeo, cómo debes llevar a un pasajero en moto de forma correcta.

  1. 1 ¿Llevas un pasajero en tu moto? Extrema las precauciones.

    No es lo mismo conducir con 80kg encima de la moto que hacerlo con el doble de peso. Si conduces con un pasajero en tu motocicleta, extrema las precauciones. Cambian todas las sensaciones de la conducción: acelerar, frenar, girar, etc.

  2. 2 La posición del pasajero.

    El pasajero que lleves en moto debe ir sentado detrás de ti, con los pies apoyados en los estribos. Las motocicletas tipo 'scooter' permiten una posición erguida del acompañante, que viaja agarrando unas asas. En las motos deportivas no es así. El pasajero debe ir echado hacia delante, con sus manos apoyadas en el carenado.

    En cualquiera de los dos casos es muy importante que el pasajero tenga su centro de gravedad situado en el centro de la moto. No debe moverse ni echar el cuerpo hacia los lados.

  3. 3 El pasajero debe acompañar los movimientos de la moto.

    Tu pasajero debe acompañar los movimientos que hagas con tu moto. Si giras a la derecha, él debe acompañar el giro con su cuerpo. Lo peor que puede hacer es inclinarlo hacia el lado contrario.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en el canal de experto de 'Lucas: motos y conducción deportiva'. También puedes visitar la sección 'Motos', dentro de la categoría 'Motor'.

También te puede interesar

Cómo sacarse el permiso de ciclomotores

Cómo colocar el cuerpo sobre una moto