lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > Motos > Cómo montar en moto por ciudad con seguridad

Cómo montar en moto por ciudad con seguridad

Si eres capaz de anticiparte a los movimientos de los vehículos que te rodean evitarás muchos accidentes

Cuidado con los giros cerrados, puede haber un vehículo a la vuelta de la esquina que te sorprenda. Ábrete, mira y entonces gira con seguridad. VIDEO: Practicopedia

05/07/2012 por: Lucas: motos y conducción deportiva.

Descubre, en este vídeo, cómo montar en moto por ciudad con seguridad.

  1. 1 Anticipa los movimientos de todos los vehículos.

    Cuando conduces en moto por ciudad, estás rodeado de 'trampas': marcas viales, señales de tráfico, alcantarillas, superficies mojadas, etc. De todos estos 'obstáculos', los que mayor riesgo suponen son el resto de vehículos que circulan a tu lado.

    Anticípate a los movimientos de todos los automóviles que te rodean. Busca salidas a posibles imprevistos que puedan presentarse. Es muy importante que logres desarrollar una visión periférica que te permita controlar lo que ocurre a tu alrededor sin que apartes la mirada de la carretera.

  2. 2 Mucho cuidado con taxis y autobuses.

    Siempre que veas un taxi o un autobús parado, ten por seguro que hay peatones por la zona. Ten cuidado con la gente que sube y baja de estos vehículos.

    Por la misma razón nunca deberías adelantar a un taxi que está estacionado por la derecha. Es muy probable que haya alguna persona subiendo o bajando del automóvil por este costado.

    Extrema la precaución cuando adelantes a un autobús que está parado. Puedes encontrarte con algún peatón que se acaba de bajar cruzando por delante.

  3. 3 Ábrete antes de girar.

    Mucho cuidado con los giros cerrados. Puedes toparte con algún vehículo parado que no habías visto. Lo mejor es que te abras un poco antes. Así podrás ver qué hay al otro lado de la curva y girar con seguridad.

  4. 4 Manchas de gasolina y de aceite.

    También debes extremar la precaución en las gasolineras y alrededores. Puede que haya manchas de aceite o gasolina en la calzada. Son muy deslizantes, y si no las ves puedes acabar en el suelo.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en el canal de experto en Practicopedia de 'Lucas: motos y conducción deportiva'. También puedes visitar las secciones 'Motos' y 'Educación Vial', en la categoría 'Motor'.

También te puede interesar

Cómo sacarse el permiso de ciclomotores

Cómo colocar el cuerpo sobre una moto

 

Subido el 05/07/2012 por:

Artículos relacionados