lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > No te lo pierdas en motor > Cómo es el Kitty Hawk Flyer, el coche volador del fundador de Google

Cómo es el Kitty Hawk Flyer, el coche volador del fundador de Google

En este practicograma te contamos todo lo que debes saber de este vehículo volador.

Voladora_0.jpg

25/04/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El cofundador de Google, Larry Page, continua en su búsqueda de cómo reinventar el transporte en las ciudades. Su último invento es el Kitty Hawk Flyer, una mezcla de un dron gigante y una moto aerodeslizadoras de Star Wars.

  1. 1 Cómo es el vehículo volador

    Este vehículo ha sido bautizado como el Flyer y acerca el concepto de moto voladora a un escenario más real, eso sí con matices.

  2. 2 En que consiste este vehículo

    El Flyer de Kitty Hawk es un "avión totalmente eléctrico" que puede aterrizar y despegar desde tierra o agua y la compañía asegura que se controla de forma intuitiva con la que cualquiera puede "aprender a volar con seguridad en cuestión de minutos". Para hacerlo, cuenta con ocho rotores que permiten transportar a una persona sentada de 100 kilos.

  3. 3 Cuándo saldrá a la venta

    Se pondrá a la venta este mismo año y sin necesidad de tener licencia de piloto sólo podrá ser volado en áreas descongestionadas, con lo que su utilidad real es limitada.

  4. 4 Cómo funciona del Flyer

    Se controla gracias a dos manillares, como si fuese una motocicleta, y lo que parece una pantalla táctil gigante. Se eleva hasta una distancia de 4,5 metros y permite volar a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

  5. 5 Diseño mejorado

    La compañía ha explicado que cuando salga al mercado tendrá una estética distinta a la mostrada en el prototipo, adelantando así que el diseño estará más cuidado y no parecerá un dron gigante con manillar y patines.

  6. 6 Cuál será su precio

    La compañía no ha anunciado cuál será su precio final, ya ha anunciado que ofrecerá un descuento de 2.000 dólares a los primeros que se apunten a la lista de espera para comprarlo, trámite que además conlleva el desembolso de 100 dólares.

  7. 7 Vídeo

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de No te lo pierdas en motor encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué debes saber al alquilar una plaza de garaje .

    - Cómo funciona Bip&Drive, el nuevo telepeaje para España, Francia y Portugal.

    - Cómo funcionan y cómo son las cajas negras de los aviones.

 

Subido el 25/04/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau