lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > No te lo pierdas en motor > Cómo es Google Maps parking, la app que te dice lo que tardarás en aparcar

Cómo es Google Maps parking, la app que te dice lo que tardarás en aparcar

Descubre en este practicograma todas las novedades de la última actualización de Google.

aparcamiento2_0.jpg

05/09/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Google Maps ya es el copiloto perfecto. Tras la última actualización en su apartado de parking, la aplicación será capaz de estimar el tiempo que vas a tardar en aparcar en la zona a la que te dirijas. De esta manera, podrás saber el tiempo total del desplazamiento más el estacionamiento.

  1. 1 En qué consiste la nueva actualización

    La última actualización de Google Maps parking señala la dificultad de estacionamiento en la zona de destino del viaje. De esta manera, Google Maps además de ofrecerte información del estado del tráfico señala a los conductores cuánto van a tardar en aparcar.

  2. 2 En cuántas ciudades está disponible

    De momento, está actualización está disponible en 25 ciudades entre las que hay cinco españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga.

  3. 3 Cómo saber el estado del aparcamiento

    Para saber lo complicado que va a estar aparcar en una zona, hay que pinchar en el botón de destino y en el icono de la parte inferior de la pantalla aparecerá señalado el tiempo estimado de aparcamiento en la zona. También señalará la facilidad o la dificultad de estacionar en ese momento del día.

    Si estacionar en ese punto resulta fácil (color azul), si cuesta un poco (también en color azul) o si es complicado o limitado (color rojo). Además, mostrará una gráfica con las mejores franjas horarias para aparcar.

  4. 4 Cómo calcula Google este dato

    La app puede hacer una previsión del tiempo que tardaremos en aparcar, según el día y la hora.

  5. 5 Buscar parking

    Otra de las opciones de la actualización es que los conductores podrán activar la opción "find parking", de esta manera, si no hubiera plazas libres en la calle la app le muestra los parkings de pago más cercanos a su destino.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de No te lo pierdas en motor encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona Sombrica, la app que te dirá donde dejar el coche para que no le de el sol.

    - Cómo funciona Driiveme, la empresa que alquila coches por un euro.

    - Cómo es el Kitty Hawk Flyer, el coche volador del fundador de Google.

 

Subido el 05/09/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados