lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > No te lo pierdas en motor > Cómo funciona Bip&Drive, el nuevo telepeaje para España, Francia y Portugal

Cómo funciona Bip&Drive, el nuevo telepeaje para España, Francia y Portugal

Desde el próximo 14 de junio, los usuarios de España podrán pagar los peajes y aparcamientos españoles, franceses y portugueses con un único dispositivo Vía-T.

Peaje_0.jpg

10/06/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Bip&Drive ha lanzado el primer dispositivo Vía-T del mercado europeo válido para todos los peajes de España, Francia y Portugal. La compañía de telepeaje líder del mercado español ha puesto en marcha este novedoso servicio de manera conjunta y simultánea con su socio francés Bip&Go, fruto de la firme apuesta de ambas corporaciones por la innovación y el desarrollo tecnológico.

  1. 1 Qué es Bip&Drive

    Es el primer dispositivo Vía-T del mercado europeo válido para todas las autopistas de España, Francia y Portugal.

  2. 2 Cuál es la novedad de este sistema

    A partir de ahora, los usuarios de Vía-T de España podrán desplazarse y abonar todos los peajes, y una selección de aparcamientos, españoles, franceses y portugueses mediante un único dispositivo de telepeaje y un único contrato, sin necesidad de realizar ningún tipo de gestión adicional. De esta manera, se simplifican los tránsitos de los viajeros -especialmente en época de vacaciones o grandes desplazamientos- y las transacciones a realizar, todo ello sin comisiones, compromiso de permanencia, ni retenciones de saldo.

  3. 3 Factura detallada

    Los clientes, a través del área privada en la web de la compañía, dispondrán de toda la información de sus consumos y de una factura detallada mensual -con IVA desglosado- por cada país, cumpliendo con la normativa fiscal vigente. Igualmente, podrán asociar el pago a cualquier entidad o tarjeta bancaria.

  4. 4 Cuándo podrá comprarse

    El nuevo servicio de Bip&Drive se comercializará el próximo 14 de junio, y será válido para vehículos ligeros de España que quieran desplazarse por todas las autopistas de los tres países mencionados.

  5. 5 Dónde podrá comparse

    En nuestro país, el nuevo dispositivo de Bip&Drive se podrá adquirir a través de la web www.bipdrive.com, la app de Bip&Drive o en el teléfono gratuito 900.83.11.11. Los clientes que ya tengan contratado su Vía-T con la compañía y quieran disponer del nuevo servicio, deberán cambiar su dispositivo, de manera gratuita, poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente.

  6. 6 Cuánto cuesta Bip&Drive

    En cuanto al precio, en España Bip&Driveha implantado dos tipos de tarifas para su uso en Francia: pago por uso (se paga una cuota de 2€+IVA el mes que se utiliza en Francia) o un tarifa plana anual (se paga una cuota de 8,3€+IVA y lo utilizas sin límite en Francia durante todo el año). Estas cuotas son por costes de gestión y son adicionales a los importes de los peajes y a la cuota de mantenimiento anual de Bip&Drive .

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de No te lo pierdas en motor encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funcionan y cómo son las cajas negras de los aviones .

    - Olvídate de las multas por exceso de velocidad gracias al dispositivo TrapTrap.

    - Por qué sube o baja el precio del petroleo y de la gasolina
    .

También te puede interesar

Cómo matricular un vehículo histórico

Cómo renovar tu carné de conducir en el extranjero

Cómo es el nuevo examen práctico de conducir

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.