lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > No te lo pierdas en motor > Cómo funciona Driiveme, la empresa que alquila coches por un euro

Cómo funciona Driiveme, la empresa que alquila coches por un euro

En este practicograma te contamos cómo funciona el servicio de la empresa que está a punto de llegar a España.

driveme_0.JPG

08/06/2017 por: Laura Martínez Álvarez

La movilidad está siendo el foco de los negocios de las nuevas startups. Cada vez se está ampliando más el abanico de empresas que reformulan los servicios tradicionales. La última en presentar un nuevo modelo es Driiveme, una empresa que permite alquilar vehículos por solo 1 euro.

  1. 1 Qué es Driiveme

    Driiveme es una startup fundada por Alexandre y Geoffroy Lambert hace cinco años. Esta empresa nació para cubrir la necesidad que tenían las firmas de alquiler de vehículos para equilibrar sus flotas. Estas empresas tiene que mover todos los días varios vehículos para devolverlos a su estación de origen después de que hayan sido alquilados.

  2. 2 Cómo funciona Driiveme

    Los usuarios de esta aplicación puede alquilar los coches para desplazarse entre las dos poblaciones definidas. Driiveme conecta las empresas de alquiler con los usuarios ocasionales. De esta forma, cada día se suman nuevos trayectos a la oferta DriiveMe.

  3. 3 Cómo se alquilan los coches

    El proceso de alquilar un coche con DriiveMe es muy similar al de un alquiler normal. El conductor se da de alta en la plataforma (enlace del registro), elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a buscar el vehículo y, por supuesto, dónde se recogerá y entregará. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes, si los hubiera, y la gasolina.

  4. 4 Cuánto dura el alquiler

    24 horas de alquiler con suficientes kilómetros para efectuar su viaje.

  5. 5 ¿Puedo compartir mi viaje?

    Sí, el viaje en el coche puede ser compartido.

  6. 6 Seguro a todo riesgo

    El vehículo cuenta con seguro a todo riesgo contratado con la compañía Allianz.

  7. 7 Propón un destino

    Si ninguna oferta se correspondiese con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, siendo avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

  8. 8 Vídeo

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de No te lo pierdas en motor encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son los asientos más seguros de los aviones en caso de accidente.

    - Cómo es el Kitty Hawk Flyer, el coche volador del fundador de Google.

    - Qué debes saber al alquilar una plaza de garaje.

 

Subido el 08/06/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau