lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > No te lo pierdas en motor > Cómo funciona Sombrica, la app que te dirá donde dejar el coche para que no le de el sol

Cómo funciona Sombrica, la app que te dirá donde dejar el coche para que no le de el sol

Descubre en este practicograma cómo funciona esta aplicación.

sombrica_0.JPG

12/06/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Una de las peores cosas del verano es coger el coche después de que le haya pegado el sol durante varias horas. Las altas temperaturas hacen que estos primeros minutos sean horribles. Con la app Sombrica podrás saber donde va a pegar el sol para que busques un aparcamiento donde de la sombras en las horas en las que el sol más calienta.

  1. 1 Qué es Sombrica

    Sombrica es una aplicación móvil que nos permite saber dónde va a dar la sombra a una determinada hora del día, teniendo en cuenta tu ubicación y la época del año. Esto es muy útil en diversas situaciones.

  2. 2 Cómo funciona Sombrica

    Accede a la app y activa tu GPS para que la app te localice, luego introduce la fecha para que sepa en qué momento del año estas. Después mueve tu móvil para que veas como incide la luz del sol en tu dispositivo, móvil o tableta. También podrás ver como se moverá el sol para saber si puedes aparcar ahora pero cuando te vayas a ir la zona ya estará en sombra por lo que tu coche habrá tenido tiempo para refrescarse.

  3. 3 Dónde está disponible la app

    Disponible en Android e iOS.

  4. 4 Cuánto cuesta

    La app es gratuita.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la subcategoría de No te lo pierdas en motor encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona Driiveme, la empresa que alquila coches por un euro .

    - Cuáles son los asientos más seguros de los aviones en caso de accidente.

    - Qué debes saber al alquilar una plaza de garaje.