lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > No te lo pierdas en motor > Cómo localizar un radar fijo en la carretera

Cómo localizar un radar fijo en la carretera

Puedes consultar la situación exacta de los radares de velocidad de la DGT, no ocurre lo mismo con los móviles

radar_0.jpg
En la web de la Dirección General de Tráfico puedes saber dónde están localizados los radares fijos. FOTO: Francis Quintana

11/08/2011 por: Practicopedia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone a disposición del público en general un sistema a través del cual podemos conocer el punto exacto en el que se encuentran los controles de velocidad fijos de toda la geografía española.

  1. 1 Web de la DGT

    Una vez hayas entrado en la página web de la DGT, en la columna izquierda verás un módulo que indica: ‘Información de Carreteras’. Pincha en la pestaña.

  2. 2 Información de carreteras
    Paso 2

    Cuando se hayan abierto las subcategorías, selecciona la opción: Puntos de Control de Velocidad. Como puedes ver puedes encontrar otras informaciones interesantes sobre las carreteras españolas, como el estado de circulación o los puntos más peligrosos de las vías.

  3. 3 Puntos de control de velocidad
    Paso 3

    Al entrar en la sección de puntos de control de velocidad se abrirá en la zona central de la pantalla una pestaña. En ella podrás seleccionar si te interesa consultar los puntos de control en una provincia o en una carretera en concreto. En función de tu necesidad de información estima qué es lo mejor.

  4. 4 Puntos de control por provincia
    Paso 4

    En nuestro caso hemos seleccionado la provincia de Jaén. Se desplegará entonces un cuadro con las siguientes informaciones: el nombre/código de la carretera, el punto kilómetrico en el que se encuentra el radar y el sentido en el que está situado.

  5. 5 Puntos de control por carretera
    Paso 5

    Si conoces la vía a consultar es preferible que las busques directamente. Introduce el código de la carretera y al igual que en el caso de las provincias, acuérdate bien de los puntos exactos y la dirección en la que el radar está colocado.

  6. 6 ¿Creciente o decreciente?

    La columna que indica Sentido de la circulación puede ser creciente o decreciente. Si por ejemplo vas del kilómetro 40 hacia el 100, estarás conduciendo en sentido creciente, mientras que si conduces del 300 hacia el 200 lo estarás haciendo en sentido decreciente. Es importante que tengas esto en cuenta a la hora de situar la posición del radar.

  7. 7 No olvides los radares móviles

    Aunque la información que ofrece la DGT es valiosa, no olvides que aquí no se incluyen los radares móviles que los cuerpos de seguridad pueden instalar temporalmente en las carreteras.

    La mejor manera de evitar los radares sigue siendo controlar tu velocidad y adaptar tu ritmo de conducción dentro de los límites marcados en cada carretera y tramo.

 

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados