lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > No te lo pierdas en motor > Cómo pagar el parquímetro de Madrid usando el teléfono móvil

Cómo pagar el parquímetro de Madrid usando el teléfono móvil

Localiza el aparcamiento más cercano y paga el tiempo que necesites a través de tu 'smartphone'

parquimetro_0.jpg
La aplicación Telmark está disponible en varios barrios de la capital pero no en todos. FOTO: www.empark.com

29/07/2013 por: Practicopedia

Una aplicación te permite buscar y pagar el aparcamiento que más te interesa en Madrid. De esta forma no tendrás que desplazarte al parquímetro. Incluso puedes ponerte una alarma para recordar cuando se acaba el tiempo y renovar su duración. Primero tendrás que registrarte en Telmark y después decargar la aplicación en tu teléfono móvil o tableta. En este practicgorama te explicamos paso a paso cómo funciona este sistema.

  1. 1 Regístrate en el sistema Telpark.

    Accede a la página www.telpark.empark.es o a www.empark.com. Regístrate como usuario. Primero tendrás que aceptar los términos y condiciones de la web.

    Después, rellena la información de contacto. Tendrás que incluir tu nombre y apellidos, teléfono móvil, dirección, código postal, población, correo electrónico, contraseña (la necesitarás siempre para usar este servicio) y un idioma.

    Más abajo te pedirá que escribas los números de la tarjeta de crédito que quieres utilizar para pagar.

    Ahora tendrás que incluir la matrícula de tu vehículo o de los vehículos que sueles utilizar. Puedes usar este servicio hasta con tres vehículos diferentes.

    Pincha en 'Guardar' para que la página recuerde tus datos.

  2. 2 Descarga la aplicación con tu teléfono móvil o tableta.

    Una vez que te has registrado en Telpark tendrás que descargar la aplicación. Por el momento está disponible para dispositivos Android, iPhone y Windows Phone.

    - Telpark en Android.
    - Telpark en iPhone.
    - Telpark en Windows Phone.

  3. 3 Busca el aparcamiento y paga de forma automática.

    Una vez descargada la aplicación, tendrás que introducir tu correo electrónico y la contraseña que has utilizado para registrarte.

    Después, introduce el nombre de la calle o el barrio donde necesitas aparcar, por ejemplo, "Prado, Madrid". Te aparecerá un icono en cada lugar disponible para aparcar.

    Introduce el que prefieres y el tiempo de estancia y paga utilizando la tarjeta de crédito que usaste cuando te registraste. Este proceso es automático. El sistema te cobrará automáticamente sin necesidad de que te desplaces al lugar donde está instalado el parquímetro.

  4. 4 Puedes configurar alarmas anular denuncias y descargar los recibos.

    Con Telpark también puedes anular denuncias y configurar alarmas en tiempo real para acordarte de cuándo termina el tiempo de estacionamiento. Podrás ampliarlo usando el sistema, sin necesidad de desplazarte hasta el parquímetro.

    Podrás visualizar todos los pagos que has realizado y descargar los recibos. De esta forma puedes llevar un control de los gastos realizados por aparcar en la ciudad.

  5. 5 Todavía no está disponible en toda la ciudad.

    Este sistema de pago no está disponible en toda la ciudad de Madrid. El ayuntamiento lo está implantando de forma gradual. Por el momento puedes utilizarlo para aparcar en los siguientes barrios: Palacio, Embajadores, Justicia, Universidad, Sol, Palos de Moguer, Atocha, Pacífico, Ibiza, Niño Jesús y Chamberí. Se prevé que Tetuán y Moncloa se unan en los próximos meses.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. En la sección de Internet y ordenadores encontrarás otras aplicaciones útiles si eres conductor. No te pierdas los siguientes artículos y vídeos:

    - Cómo consultar el estado del tráfico con Google Maps.

    - Cómo pagar multas de tráfico a través de Internet.

    - Cómo encontrar información de tráfico en tiempo real.

 

Subido el 29/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados