lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > No te lo pierdas en motor > Cómo planificar tu viaje por carretera con la 'app' de la DGT

Cómo planificar tu viaje por carretera con la 'app' de la DGT

Evita atascos e incidencias en tu camino y encuentra una ruta alternativa utilizando tu teléfono móvil

appdgt_0.jpg
Imágenes de la aplicación para dispositivos de Android. FOTO: Google Play

26/06/2013 por: Practicopedia

La DGT dispone de una nueva aplicación que te permite consultar el estado del tráfico y encontrar rutas alternativas en caso de incidencia. La 'app' te avisa con un mensaje sonoro de cualquier imprevisto en la carretera. También puedes acceder a las cámaras de la DGT y descubrir dónde están instalados los radares. En este practicograma te explicamos cómo funciona esta herramienta disponible para 'smartphones' con sistema operativo Android y Apple.

  1. 1 Escribe el punto de origen y de destino.

    Para iniciar una ruta utilizando la aplicación de la Dirección General de Tráfico tendrás que indicar tu punto de origen y de destino. Selecciona la opción 'Mi ruta' y escribe las direcciones exactas. Después pulsa en 'buscar' y luego en 'iniciar'. De esta forma la 'app' funcionará como un GPS y te irá guiando durante tu camino.

  2. 2 Infórmate de retenciones, obras y meteorología durante tu camino.

    En la parte superior izquierda encontrarás la opción 'filtros'. Pincha y selecciona los que más te interesan. Puedes elegir que la aplicación te informe de las retenciones, obras, problemas metereológiocs o eventos que se estén realizando durante tu camino.

    Si solo te interesa uno de ellos puedes quitar la selección del resto. Por ejemplo, si solo quieres que la 'app' te avise de las retenciones de tráfico por obras, pincha sobre e resto hasta que desaparezca la marca en verde.

  3. 3 Descubre dónde están los radares fijos.

    La 'app' de la DGT te permite saber dónde están instalados los radares fijos en todas las carreteras de España. Solo tienes que seleccionar la opción 'Radares' dentro de el apartado 'Filtros'.

    Los radares móviles no están incluidos dentro de la aplicación. Si superas los límites de velocidad en alguno de los puntos donde estén instalados, recibirás una multa.

  4. 4 Accede a las cámaras de la DGT instaladas en tu camino.

    Otra de las opciones que te ofrece la aplicación móvil de la DGT es acceder a las cámaras instaladas a lo largo de tu camino. Selecciona 'Cámaras de tráfico' dentro del apartado 'Filtros' y te aparecerán unos pequeños iconos a lo largo de tu ruta. Pincha sobre el que más te interese y observa cómo se encuentra la circulación en un momento determinado.

    La DGT renueva estas fotografías constantemente por lo que el estado real será muy aproximado en el momento de tu consulta.

  5. 5 Consulta la información de tráfico aunque no estés viajando.

    Aunque no estés viajando, puedes consultar la información del tráfico en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando la 'app' de la DGT. Para ello, selecciona la opción 'información de tráfico' cuando entras en la aplicación.

    Puedes ver el nivel de circulación en cada punto del mapa. Puedes ver si está interrumpida, si es difícil, irregular, condicionada o no tiene ningún problema.

    Acerca el 'zoom' para ver más detalladamente cuál es el estado del tráfico en el punto que más te interesa.

    También puedes utilizar una agenda para ver cuál será la restricción a los vehículos pesados en un punto del mapa y un día determinado.

  6. 6 Llama automáticamente al 112 en caso de incidencia.

    La aplicación de la DGT te permite contactar con los servicios de emergencias llamando al 112 de forma automática.

  7. 7 Guarda tu ruta si la vas a utilizar más veces.

    Si la ruta que has encontrado en la aplicación es la que más se ajusta a tus necesidades, puedes guardarla para utilizarla en próximos viajes. Solo tienes que pinchar en la opción 'guardar ruta' para que quede memorizada en tu dispositivo.

  8. 8 Disponible para teléfonos Android y iPhone.

    La 'app' de la DGT está disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android y para iPhone. No la podrás usar si tienes Blackberry o Windows Phone. Tampoco está disponible para tabletas.

    Si tu 'smartphone' es Android, puedes descargarla en Google Play. Si tienes un iPhone, accede a iTunes para instalarla en tu teléfono.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Motor. Encontrarás artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo evitar atascos de tráfico en verano si conduces por la carretera de Madrid-Valencia (N-III).

    - Cómo evitar retenciones de tráfico al volante en verano.

    - Cómo son los riesgos de usar WhatsApp mientras conduces.

    - Cómo evitar atropellos en ciudad y carretera.

También te puede interesar

Cómo renovar tu carné de conducir en el extranjero

Cómo es el nuevo examen práctico de conducir

Cómo matricular un vehículo histórico

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/06/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone