lainformacion.comMotor

Practicopedia > Categorías > Motor > No te lo pierdas en motor > Cómo te afectarán los cortes de tráfico de JMJ 2011

Cómo te afectarán los cortes de tráfico de JMJ 2011

La comitiva del Papa provocará cortes esporádicos en sus desplazamientos a Cibeles y Cuatro Vientos

JMJ_trafico_0.jpg
El Ayuntamiento de Madrid cortará el tráfico en distintas calles al paso de la comitiva del Papa Benedicto XVI. Adelántate a estos incidentes informándote del intinerario que seguirá el Santo Padre. FOTO: Getty Images.

18/08/2011 por: Practicopedia

La visita del Papa Benedicto XVI y la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud han alterado el ritmo de vida de la ciudad de Madrid. La capital hace gala de un despliegue de medios sin precedentes: refuerzo de la red de transporte público, albergues y polideportivos para alojar a un millón de peregrinos, etc. En este practicograma te mostramos cómo te pueden afectar los cortes de tráfico provocados por la llegada de Benedicto XVI a la capital.

  1. 1 Jueves 18.

    El Papa Benedicto XVI aterriza este día en Madrid. Debido a su llegada al aeropuerto y su posterior traslado a la Nunciatura las siguientes vías y calles estarán cortadas de 10.00h a 14.00h: M-12, M-13, M-14, A-2, Avenida de América, Príncipe de Vergara, Pío XII Y nunciatura Apostólica.

    Ya por la tarde, el Santo Padre se trasladará a la Plaza de la Independencia. Habrá cortes en las siguientes calles entre las 18.00h y las 19.15h: Nunciatura Apostólica, Pío XII, Príncipe de Vergara, Plaza de la República de Ecuador, Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá y Plaza de Cibeles.

    A su retorno a la Nunciatura, la comitiva del Papa seguirá este mismo recorrido, pero en sentido inverso. Por lo que estas calles también sufrirán cortes desde las 20.15h a las 21.15h.

  2. 2 Viernes 19.

    Benedicto XVI visitará el Monasterio del Escorial durante la mañana de este día. Podrían sufrir cortes esporádicos de tráfico las siguientes vías: A-6 en sentido salida, M-40 desde el kilómetro 70 al 46 y M-50 en torno al kilómetro 79. Está previsto que el Papa vuelva a la Nunciatura en torno al medio día, por lo que es de prever que estas carreteras también puedan sufrir cortes repentinos entonces.

    Por la tarde, el Santo Padre se trasladará a la Plaza de Cibeles. Las siguientes calles sufrirán cortes de tráfico desde las 18.00h y hasta las 19.30h: Nunciatura Apostólica, Pío XII, Príncipe de Vergara, Plaza de la República del Ecuador, Serrano, Goya, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles.

    A su vuelta a la Nunciatura, la comitiva del Papa seguirá el mismo recorrido, pero en sentido inverso. Estas calles también estarán cerradas al tráfico desde las 20.30h y hasta las 21.30h.

  3. 3 Viernes 19 (entorno del aeródromo de Cuatro Vientos).

    Esta previsto que los peregrinos comiencen a llegar a esta base aérea a partir del sábado 20 de agosto. Para habilitar la zona, estará prohibido aparcar desde las 07.00h del viernes 19 en las siguientes calles, todas ellas en el entorno del aeródromo de Cuatro Vientos:

    -Calle García Morato.
    - Calle Sinfonía.
    - Calle Poema Sinfónico.
    - Calle Danza.
    - Calle Flautas.
    -Calles Platillos y Timbales desde la calle Flautas hasta la calle Tubas.
    -Avenida de la Peseta desde la carretera de la Fortuna hasta la calle Pinar de San José.
    -Calle Pinar de San José.
    -Carretera de la Fortuna hasta la esquina con la calle Tubas.

    A partir de las 18.00h de este día todas las calles circundantes del aeródromo quedarán cerradas al tráfico. Sólo podrán circular (durante los días 19, 20 y 21) por la carretera de la Fortuna y la calle de las cubas los residentes de las calles Danza, Sinfonía, Flautas, Campanas, Tubas, Platillos, Poema sinfónico y Timbales.

  4. 4 Sábado 20.

    A partir de las 07.30h de este día y hasta el domingo 21 de agosto a las 17.00h habrá cortes en las siguientes calles:

    -La avenida de la Aviación, desde la A-5 y hasta la carretera de la fortuna, quedará cerrada al tráfico, incluso para residentes.
    -Los barrios de Águilas, las Colonias, Dehesa del Príncipe y Cuatro Vientos estarán parcialmente cerrados al tráfico. Sólo se permitirá el paso a los vecinos que se acrediten como tales.
    -La carretera de la Fortuna estará cerrada al tráfico desde su confluencia con la avenida de la Peseta hasta su cruce con la calle Pinar de San José. Es muy posible que se produzcan cortes en el acceso al municipio de Leganés desde la M-40.

    El Papa Benedicto XVI se desplazará hoy por la tarde a la base de Cuatro Vientos. Así, las siguientes calles y vías estarán centradas al tráfico desde las 18.45h hasta las 20.00h: Nunciatura Apostólica, Pío XII, Caídos de la División Azul, Cuesta del Sagrado Corazón, Calle 30 en sentido sur y su enlace con la A-4, M-40 hasta la salida de la avenida de Carabanchel Alto, Plaza de la Emperatriz, Joaquín Turina y Colegio Amorós.

    Entre las 20.10h y las 20.30h se cerrarán al tráfico la M-411, la carretera del Fortuna y el acceso a Cuatro Vientos.

    El Santo Padre volverá a la Nunciatura por la noche. Las siguientes carreteras y calles sufrirán cortes a su paso desde las 22.00h y hasta las 22.50h: avenida de la Aviación, incorporación a la A-5, M 440 desde la incorporación de la A-5 hasta la salida de la A-4, enlace con la M-30 sentido norte, Cuesta del Sagrado Corazón, Caídos de la División Azul, Pío XII y Nunciatura Apostólica.

  5. 5 Domingo 21.

    Benedicto XVI volverá a desplazarse hoy a la base aérea de Cuatro Vientos. Oficiará una misa frente a miles de peregrinos. Las siguientes vías y calles pueden sufrir cortes de tráfico entre las 08.00h y las 09.15h al paso del Papa: Nunciatura Apostólica, Pío XII, calle 30 hasta la incorporación con la M-40, M-40 en sentido norte hasta el enlace con la A-5, paseo de Extremadura sentido Madrid, Medina del Campo y Avenida de la Aviación.

    Está previsto que la eucaristía finalice a las 12.00h. Desde entonces y hasta las 13.00h puede haber cortes de tráfico en las siguientes vías y calles al paso de la comitiva del Papa: avenida de la Aviación hasta la incorporación con la A-5, A-5 hasta la incorporación con la M-40, M40 dirección sur hasta la salida de la A-4, Autovía del Sur hasta la incorporación a la M-30, M-30 sentido norte hasta la salida a la Cuesta del Sagrado Corazón, Caídos de la División Azul, Pío XII y Nunciatura Apostólica.

    El Santo Padre volverá al Vaticano hoy por la tarde. Su desplazamiento al aeropuerto de Barajas puede generar cortes en las siguientes calles y vías entre las 17.00h y las 18.45h: Pabellón 9 IFEMA, glorieta de Sintra, M-11 sentido aeropuerto, M-12 sentido aeropuerto, desvío T-4, desvío urbanización norte, Pabellón de Estado.

  6. 6 Cortes de tráfico en el eje Colón-Cibeles.

    El eje Colón-Cibeles, lugar central de los actos de JMJ 2011 en Madrid Ciudad, quedará parcialmente cerrado al tráfico hasta el martes 23 de agosto a las 18.00h. Para facilitar el tránsito de vehículos, las vías alterales del eje Prado-Recoletos permanecerán abiertas en todo momento.

  7. 7 Vías alternativas.

    Evita coger el coche. Si tienes que desplazarte a alguna de estas zonas es mejor que lo hagas en transporte público. Si no tienes más remedio que usar tu vehículo privado, el Ayuntamiento de Madrid sugiere circular por la M-30 para evitar atascos y cortes de tráfico. Es la vía ideal para moverse de una punta de la capital a otro.

  8. 8 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información sobre JMJ 2011 te recomendamos que visites los siguientes artículos:

    -Cómo seguir JMJ 2011 online.
    -Cómo usar el transporte público durante JMJ 2011.
    -Cómo seguir JMJ 2011 a través de Facebook y Twitter.
    -Cómo preparar una mochila para JMJ 2011.
    -Cómo es la vestimenta del Papa.
    -Cómo funciona el sistema de asistencia para sordos del 112.

 

Subido el 18/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados